EMOLTV

París y Budapest se suman a lista de candidatos para ser sede de los JJ.OO del 2024

Las capitales de Francia y Hungría competirán, hasta el momento, contra Hamburgo (Alemania), Roma (Italia) y Boston (Estados Unidos).

23 de Junio de 2015 | 07:58 | AFP
imagen

Boston es una de las candidatas.

AP
PARÍS.- París y Budapest se sumaron hoy a la lista de ciudades candidatas para ser sede de los Juegos Olímpicos del 2024. 

París es oficialmente candidata a organizar los Juegos de 2024, anunciaron este martes varios campeones olímpicos en la sede del Comité Nacional Olímpico y Deportivo Francés (CNOSF).

Bernard Lapasset, que será el director del comité de la candidatura, anunció el objetivo de París-2024: "innovar, sonreír, vibrar y ganar".

Simultáneamente el grupo deportistas envió la etiqueta (hashtag) #Paris2024 en la red social Twitter para añadir la candidatura francesa a las de Boston, Hamburgo y Roma.

Budapest será la quinta ciudad en la carrera olímpica, después de que el consejo municipal diera el visto bueno al proyecto este martes y sólo falte el aval del Parlamento húngaro.

La decisión final acerca de la ciudad que tomará el relevo de Tokio-2020 se tomará en el verano de 2017 en Lima.

Anne Hidalgo, alcaldesa de la capital y firmante de la carta de la candidatura junto con el CNOSF, invitó a todos los parisinos a declarar su apoyo a los Juegos en un encuentro que se celebrará este martes por la tarde al borde del río Sena.

La formalización de la candidatura parisina, en la que trabajaban en los últimos meses Lapasset, el CNOSF y las autoridades territoriales, era esperada desde hace varias semanas.

París organizó por última vez los Juegos en 1924. Desde entonces fue candidata en las ediciones de 1992, 2008 y 2012.

El plazo de presentación oficial de candidaturas expira el 15 de septiembre y el Comité Olímpico Internacional anunciará en el verano de 2017 qué ciudad albergará los JJOO de 2024.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?