EMOLTV

A 10 días del Tour de Francia, Froome reconoce que se ausentó de un control antidopaje

El pedalero británico reconoció que en un hotel de Italia el personal no permitió la entrada a los encargados de las pruebas.

24 de Junio de 2015 | 21:33 | Emol/AP
imagen
AP

SANTIAGO.- El británico Chris Froome, uno de los cuatro favoritos para el ganar el Tour de Francia y vencedor de la edición 2013, confesó que faltó a un control de dopaje sorpresa en Italia porque el personal del hotel no le informó de la presencia de los  encargados de realizar la toma de la muestra.


"Me perdí una prueba. A principios de este año tuve un par de días de recuperación y me llevé a mi esposa a un exclusivo hotel en Italia. En la primera mañana que estuvimos allí, las autoridades se presentaron en el hotel, pero el personal no le dio acceso a nuestra habitación. Incluso, se negaron a llamarnos”, dijo Froome al diario británico Mirror.


"Cuando llegamos a desayunar, dijeron, 'Oh, la gente de antidopaje estuvo aquí esta mañana, pero es nuestra política no permitir que nadie moleste a nuestros clientes'", señaló el corredor del Sky.


"Fue una situación muy frustrante para mí. Yo trato de explicar las circunstancias y asumo la responsabilidad por este caso. Debí anunciarle al personal del hotel que habría esa posibilidad de que me solicitaran para un examen, he aprendido mi lección. Me he alojado en hoteles de todo el mundo y he hecho la prueba en hoteles de todo el mundo sin ningún problema en absoluto", precisó Froome.


Froome no especificó quien solicitó la prueba, y si había sido absuelto de acusaciones. La UCI no hizo ningún comentario sobre el caso y funcionarios de la agencia antidopaje del Reino Unido se negó a confirmar si solicitaron a la prueba.


Las noticias sobre Froome se produjo menos de una semana después de atleta británico Mo Farah confirmó que se perdió dos pruebas en 2010 y 2011, en la preparación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde ganó los 5.000 y 10.000 metros.


"Me he alojado en hoteles de todo el mundo y he hecho la prueba en hoteles de todo el mundo sin ningún problema en absoluto", dijo Froome, un firme defensor de las pruebas de drogas.


El año pasado, Froome se quejó a la UCI que no había sido probado por los controles en un campo de entrenamiento del Tour de Francia en Tenerife. También afirmó en su momento que ni Contador ni Nibali se pusieron a prueba durante los preparativos en la isla Española.


Froome dijo que la situación "se ha rectificado", como él y sus compañeros de equipo Sky se pusieron a prueba al menos cuatro veces cuando regresaron a Tenerife este año para otro campo de entrenamiento pre-Tour.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?