EMOLTV

La "Roja" de Sampaoli rompe marcas: Eliminó al último campeón del mundo y al de Copa América

En el Mundial de Brasil, Chile derrotó a España y lo dejó sin opción de revalidar el título obtenido en Sudáfrica. Ahora, en la Copa América repitió la historia venciendo a Uruguay, actual monarca del continente.

25 de Junio de 2015 | 01:00 | Emol
SANTIAGO.- La selección chilena de fútbol rompió la historia de 16 años sin avanzar a semifinales de una Copa América y de no ganar una llave eliminatoria en un torneo internacional luego de seis enfrentamientos. Pero también, el equipo de Jorge Sampaoli se anotó otra marca, se transformó en el verdugo de los últimos campeones de la Copa del Mundo y el campeonato continental en sus versiones más recientes.

En el Mundial de Brasil 2014, Chile eliminó a España, vigente campeón mundial, al derrotarlo por 2-0 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, y de esa manera avanzó a octavos de final.

La escuadra del entrenador casildense jugó de los mejores partidos de este proceso y dejó fuera del certamen al conjunto de Vicente del Bosque, que no solo era el actual monarca planetario, también era bicampeón de Europa.

Los goles de Eduardo Vargas y Charles Aránguiz fueron suficientes para que el cuadro nacional sumará seis puntos y se instalaran junto a Holanda en la fase de los 16 mejores.

Y este miércoles, los de Sampaoli repitieron la historia, porque al vencer a Uruguay por 1-0 y clasificarse a semifinales de la Copa América, sacaron del certamen al último campeón de América, que había obtenido la corona en Argentina 2011.

Chile debió bregar mucho para doblegar a la "Celeste" y gracias al tanto de Mauricio Isla a los 81 minutos de juego pudo conseguir el triunfo y eliminó al equipo de Óscar Washington Tabárez.

De esta manera, la "Roja" dejó sin campeón vigente a los últimos dos certámenes más importantes del fútbol de selección, una marca más para un equipo que quiere seguir rompiendo récords en esta Copa América.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?