EMOLTV

Jorge Sampaoli alabó a Isla y destacó que ha hecho una "increíble" Copa América

Culminada la histórica victoria ante Uruguay en el Estadio Nacional, el entrenador de la "Roja" valoró la actuación de su equipo, destacando en particular al lateral derecho.

24 de Junio de 2015 | 23:27 | Emol

Sampaoli: "Hicimos un muy buen partido"

SANTIAGO.- La "Roja" de Jorge Sampaoli logró un histórico triunfo sobre Uruguay tras imponerse por 1-0 en el Estadio Nacional por los cuartos de final de la Copa América.

Y es que después de 32 años, la selección chilena volvió a abrazarse ante la escuadra charrúa en el certamen continental.

Culminado el compromiso y con la evidente satisfacción, Sampaoli destacó lo realizado por su equipo, pero se detuvo principalmente en la labor del lateral derecho Mauricio Isla, a quien llenó de elogios.

"Isla ha hecho una Copa América increíble, ha sido determinante en todos los partidos, tanto ofensiva como defensivamente.  A este nivel nos entregará muchas posibilidades por derecha”, precisó el argentino.

Entrando de lleno en el análisis del compromiso, Sampaoli argumentó que la posesión de balón y la paciencia fueron claves para quedarse con el paso a semifinales.

"El control y la paciencia que tuvimos fue clave para lograr el triunfo. Es una característica que está marcando un cambio de estilo en Chile en base a la verticalidad y el fútbol totalmente asociado. Hoy se vio un Chile muy superior a través de la instalación en el campo del rival. En el segundo tiempo se hizo más desprolijo, aunque el equipo siempre propuso", sostuvo el casildense.

En esa misma línea, agregó que "Chile ganó bien a un rival difícil que nunca resignó a la posibilidad de empatar tras el gol. Chile hizo un buen partido, aunque le faltó generarse más ocasiones en el último tercio de la cancha. Sabíamos la dureza del partido. Tuvimos la paciencia en base a la rotación y el toque. La expulsión de Cavani provocó que nos fueramos encima".

La lectura del compromiso:
"El partido en sí fue tal como lo esperábamos, desde la instalación en el campo contrario. En la recuperación post pérdida hubo mucha disposición. Recuperamos la pelota en pocos segundos. Con respecto a la emotividad, los jugadores están con su pueblo, con su gente, jugando una Copa muy pareja. Demostraron un estilo de juego que quizás fue neutralizado, pero siguieron buscando de la misma manera”.

Importancia del triunfo para lo que viene: “Haberle ganado a Uruguay es un paso importante, porque se hacen difíciles en esta instancia. Yo creo que el Nacional desde la estadía nuestra ha sido un estadio muy cómodo y que nos hace sentir locales tanto en eliminatorias como en amistosos FIFA. Todo eso favorece como cuerpo técnico”.

¿Perú o Bolivia en semifinales?: "Vamos a jugar una semifinal compleja para cualquiera, no habrá momentos para relajación, pensando en minimizar al rival de turno. Le ganamos a Bolivia, estando los dos clasificados. Ahora si ellos pasan será distinto".

Mientras si el rival es la escuadra incaica, Sampaoli acotó que "Perú siempre ha contado con muy buenos jugadores. Demostró ser competitivo ante Brasil y Colombia. Están a la altura de cualquiera y con Gareca (Ricardo) ha potenciado a todos los jugadores individualmente".

Para finalizar, concluyó que "Ahora pensamos en la etapa que viene con la humildad y el sacrificio con un rival que seguramente será muy difícil".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?