EMOLTV

Óscar Tabárez reclamó contra el árbitro y pidió disculpas por su expulsión

El DT de Uruguay aseguró que los cobros no siguieron el mismo criterio en jugadas similares, afirmando que "faltas comunes son amarillas para un lado y nada para el otro".

24 de Junio de 2015 | 23:09 | Emol
imagen

El DT de Uruguay fue expulsado por el juez brasileño.

EFE
SANTIAGO.- El director técnico de Uruguay, Óscar Tabárez, las emprendió contra el cometido que tuvo el árbitro Sandro Ricci en la derrota que sufrió su escuadra ante Chile, por 1-0, y que los dejó eliminados de la Copa América.

Con respecto a las tarjetas que recibió su equipo por entradas bruscas sobre jugadores chilenos, el estratega aseguró que el réferi no utilizó el mismo criterio en acciones similares. 

"Me hubiera gustado perder de otra manera. Vamos a decir que no se comparte totalmente, cuando unas faltas comunes son amarillas para un lado y nada para el otro. Chile, el primer tiempo, cortó siete jugadas con foul intencional. Ahí no hubo consecuencias", apuntó el DT.

También se dio un momento para disculparse ante los medios por la expulsión que sufrió, cuando el partido finalizaba. "Yo pido disculpas por salir de mi área técnica. Le dije al árbitro que me expulsó a un jugador que no había hecho falta", enfatizó.

Con respecto a las expulsiones que sufrió su escuadra, el estratega aseguró que hay documentos que prueban que el árbitro tomó una decisión equivocada.

"Respecto a cómo sucedieron las cosas, me remito a los documentos televisivos y fotográficos. ahí está la verdad. En la expulsión de Cavani también se ve qué fue lo que pasó y que hubo provocación", agregó Tabárez.

Además, el técnico que consiguió la Copa América con Uruguay en la edición del 2011 se mostró resignado ante los hechos que ocurrieron durante el partido.

"Es bastante probable que cuando hay jugadas dudosas, el ambiente pueda influir. Cuando las cosaas que determinan expulsiones no son  ni siquiera faltas, queda un sabor amargo. Lo concrteto es que la Copa se acabó para nosotros, Chile está entre los 4 mejores", señaló.

Aquí sus declaraciones.

El sistema de juego de Chile: "La propuesta siempre es la misma. El partido que la llevó al máximo nivel de eficiencia fue contra Bolivia. Los otros partidos tuvo dificultades, que las superó. Hoy tuvo la posesión de la pelota. Ya lo he dicho antes, es un equipo desbalanceado hacia el ataque, pero lo controlamos bien. En el segundo tiempo, cuando intentamos crearle problemas, no tuvimos tiempo de probarlo, porque nos quedamos con un atacante menos enseguida".

La expulsión de Cavani: "Después que todos leemos el diario del lunes, todos sabemos qué pasó. Creo que hoy estuvo donde debía estar. Hablamos en el intervalo de esa primera amarilla, que fue por lo del línea, no por por la falta. Lo mismo que a mí, que me salgo del área técnica. Lo de la segunda amarilla, si usted ve bien los documentos gráficos, no lo puede relacionar con lo que le pasó a Cavani el día anterior. Aunque hubiera sacado la lotería el día antes, fue feo lo que pasó".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?