EMOLTV

Tribuna virtual: Arduo debate por acción de Jara y duras críticas al "juego sucio" de Uruguay

A través del hashtag #ComentaristaEmol, los hinchas analizaron el gran triunfo de Chile de 1-0 en cuartos de Copa América y un par de situaciones puntuales que ocurrieron en el Nacional.

25 de Junio de 2015 | 07:27 | Emol
imagen

El nombre de Gonzalo Jara fue de lo más comentado en las redes sociales.

Aton
SANTIAGO.- La alegría es completa en los hinchas chilenos y con justa razón, pues después de 16 años la selección regresa a una semifinal de la Copa América.

Y en las redes sociales así lo hicieron ver a través del hashtag #ComentaristaEmol en Twitter y en los comentarios de Facebook de la nota del partido.

Los dos puntos más tratados por los usuarios fueron la polémica acción de Gonzalo Jara, que terminó con la expulsión de Edinson Cavani, y el excesivo juego brusco de la selección charrúa.

En el caso del defensa, su acción contra el delantero uruguayo provocó un arduo debate, entre quienes aplaudieron la acción y quienes cuestionaron lo realizado por el zaguero de la "Roja". 

"Para mí #ElDedoDeJara fue clave porque cambió todo el planteamiento del partido de Uruguay y le dio más libertad a Chile #CopaAmercia2015", escribió Hip Hip Urra ?(@NaxoUrra).

"Gonzalo Jara jugo a la uruguaya. Cavani se la compro, pero igual se deberá hacer el Antígeno.Como siempre la "celeste" no sabe perder", indicó José Reinaldo Sáez.

"Esto es, hacerle la uruguaya a un uruguayo...Al que no le gusta que vaya a llorar a la FIFA", señaló Claudio Plaza.

Por el contrario, otros usuarios fueron enfáticos: "Jara debe ser expulsado de torneo...que falta de respeto y que mal ejemplo", puso Marcos Garcia ?(@MarcosGarcia251).  

"Dicho eso,la expulsión de Cavani fue producto de un gesto antideportivo (mas que una patada que es propio del juego). Mal Jara", manifestó Diego Costa.

Otro de los puntos que más fue comentado tuvo relación con el juego brusco que mostró Uruguay y con su reacción "antideportiva" en los últimos minutos del partido.

"A los uruguayos les faltaron los cuchillos solamente...como decirlo.....patitas con sangre, carniceros", escribió Elías Mansilla.

"De jugar a jugar Chile lejos mejor que los uruguayos...parecen luchadores (de lucha libre) en vez de futbolistas.....que desagradable e incultos que son.....siempre han sido así...pegan, ensucian, discuten y ahora muerden...... finalmente pierden.....confunden garra con violencia", argumentó Carlos Domdom.

"Sería bueno que los uruguayos aprendan a jugar al fútbol para ganar. Hicieron el ridículo,, una Vergüenza!!!!", cerró Daniel Ortiz
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?