EMOLTV

Lo que no se vio ante Uruguay: La arenga de Bravo y el abrazo de Sampaoli con Godín

El sufrido triunfo de la "Roja" por la cuenta mínima sobre los uruguayos, y que le permitió al equipo del técnico Jorge Sampaoli, clasificar a las semifinales de la Copa América, dejó varios hechos antes, durante y después del partido disputado en un repleto Estadio Nacional.

25 de Junio de 2015 | 07:02 | Por Javier Ugarte, Emol
SANTIAGO.- El agónico triunfo por 1-0 que logró Chile sobre Uruguay, y que significó que el equipo del técnico Jorge Sampaoli clasificara a las semifinales de la Copa América, dejó una serie de hechos para consignar antes, durante y después del partido disputado en el Estadio Nacional, ante más de 45 mil espectadores.

Esto es lo que no se vio de la gran victoria de la "Roja" que la tiene en la fase de los cuatro mejores equipos del certamen continental.

Luis Valdivia y las loas para su hijo

Los padres de Jorge Valdivia llegaron al Estadio Nacional dos horas antes que arrancara el partido entre Chile y Uruguay.

Al momento de ingresar a la tribuna preferencial, Luis Valdivia no tuvo problemas en elogiar a su hijo, al señalar que "está haciendo una gran Copa América. Ha sido fundamental su juego durante todos los partidos y ha dejado clara su calidad con el balón".

El optimista primo de Godín

Pablo Leal, primo del defensa uruguayo Diego Godín, no ocultaba su optimismo en la previa del duelo. Junto a su esposa Yenifer Izquierdo, sostuvo que "gana Uruguay por la cuenta mínima con un gol de Godín".

Pero se equivocó, aunque antes elogió el juego de Jorge Valdivia, Alexis Sánchez y Arturo Vidal. "Son de una calidad espectacular, podrían jugar en cualquier equipo del mundo".

Miiko Albornoz, el "fanático" de las empanadas y la reineta

Fueron mucho los familiares de los seleccionados que llegaron el recinto de Ñuñoa. Entre ellos la tía y la prima del defensa Miiko Albornoz.

Aidé Albornoz, oriunda de Quilpué, reveló los gustos en las comidas del zaguero. "Lo que más pide cuando nos va a ver son las empanadas, una reineta y las paltas, es fanático de todo eso".

Mientras que Romina Quiroga Albornoz dijo que "Miiko está cumpliendo un sueño de defender a la selección".

Sebastián Abreu "rompió corazones"

El ex atacante de la selección uruguaya Sebastián Abreu llegó al coliseo ñuñoíno como comentarista para una cadena de televisión.

Al momento de caminar hacia el sector de las casetas de transmisiones el ex delantero de la "Celeste" "rompió varios corazones”, pues su impecable traje brillante y su estatura no dejaron indiferentes a ninguna mujer de las que se encontraba en el sector. "Es un tremendo mino, me encanta", expresó una hincha de la "Roja" que prefirió no identificarse.

Los eufóricos jugadores uruguayos

Exactamente a las 19:24 horas ingresó el bus de la selección uruguaya al Estadio Nacional. Lo que más llamó la atención fue la forma en que los jugadores llegaron al coliseo.

La gran mayoría de los charrúas venían golpeando el techo del bus y los vidrios, como una forma de provocar el disgusto de los forofos que estaban presentes. Al bajar de la máquina, el último que se dirigió al camarín 2 fue Edinson Cavani, quien se atrasó, ya que se quedó conversando con unos familiares

Al "Chupete" Suazo aún nadie lo olvida

El ex atacante y un de los goleadores de la selección chilena, Humberto Suazo, estuvo presenciando la dura victoria que consiguió la “Roja”.

Como era de esperar, la hinchada de la tribuna preferencial se fotografío y le pidió al autógrafos a Suazo, quien no tuvo problemas para compartir con algunos hinchas que lo elogiaron, incluso una mujer dijo que "como se le extrañan sus goles. Es un jugador que dio mucho por la selección, un tremendo goleador".

La arenga no se tranza

Como de costumbre, durante toda esta Copa América al comienzo del primer tiempo el arquero y capitán de Chile, Claudio Bravo, realiza una corta pero intensa arenga a sus compañeros.

En tanto, en el segundo tiempo  le correspondió levantar el ánimo del equipo a Jorge Valdivia. El volante del Palmeiras habló fuerte y claro frente al grupo por cerca de dos minutos. Tras el término, el formado en Colo Colo expresó: "Estamos felices. Hasta hoy hemos sido mejor que cualquiera, pero desgraciadamente todavía no ganamos nada".

El molesto Tabárez

Tras la segunda expulsión de los uruguayos el entrenador charrúa, Washington Tabárez, simplemente las emprendió contra el juez de línea 1, Emerson de Carvalho.

A tal punto que caminó desde su banca hasta donde ejercía el asistente para increparlo duramente. Incluso en un momento le respondió de mala forma a Jorge Valdivia. Una vez que el DT se calmó, el árbitro de la brega, Sandro Ricci, lo expulsó. Ya en conferencia de prensa, Tabárez pidió disculpas por su "mala actitud".

El fuerte abrazo de Sampaoli con Godín

Pitazo final, Chile derrota a Uruguay y clasifica a los cuartos de final de la Copa América. De inmediato el técnico de la "Roja", Jorge Sampaoli, no se dirigió raudo hacia el camarín sino que caminó al centro del campo con una clara intención.

El DT casildense se brindó un fuerte abrazo con el defensa Diego Godín, siendo éste el único jugador de la "Celeste" que felicitó en adiestrador.

Los hijos de Jorge Valdivia se aburrieron de su padre

En el sector de la zona mixta uno de los jugadores que más atendió a los diferentes medios de prensa fue el volante Jorge Valdivia.

Al momento de abandonar el sector de vestuario, el jugador del Palmeiras iba acompañado de su hija e hijo. Luego de 10 minutos de atención a los medios, los hijos del "Mago" se molestaron con su papá, porque no abandonaba nunca el lugar. Su hija fue categórica: "Apúrate papá que estoy aburrida…".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?