EMOLTV

A los 87 años falleció Don Diego, el padre de Maradona

Desde hace un tiempo que se encontraba internado en coma inducido en un hospital de Buenos Aires.

25 de Junio de 2015 | 15:31 | DPA
imagen

Don Diego Maradona junto a su hijo Diego Armando.

Reuters
BUENOS AIRES.- El padre del ex futbolista argentino Diego Armando Maradona, conocido como Don Diego, falleció hoy en Buenos Aires a los 87 años, informaron medios locales.

"Le pido a los argentinos que recen porque la vida de mi viejo está pendiendo de un hilo", dijo el astro del fútbol trasandino poco después de llegar al país a principios de mes.

Don Diego sufría de problemas de salud desde hace un tiempo y actualmente se encontraba internado en coma inducido en un hospital de Buenos Aires.

El ex futbolista, sus hijas Dalma Y Giannina y otros familiares se encontraban junto a él en el momento del fallecimiento, según la prensa.

"Me voy tranquilo porque a mi viejo tuve la satisfacción de verlo, besarle la mano, la frente, los pies", había declarado Maradona a principios de mes después de verlo con respirador artificial en una sala de cuidados intensivos en una clínica privada del barrio de Palermo.

El ex técnico de la selección argentina, de 54 años, había expresado su confianza en que Dios y el Papa Francisco ayudarían a su padre a superar su estado.

En 2011, Maradona no había llegado a tiempo para despedirse de su su madre, Tota, antes del fallecimiento a los 81 años, por lo que en esta ocasión regresó al país apenas supo del estado débil de su padre.

Maradona vive en Dubai, donde está contratado para la promoción de actividades deportivas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?