EMOLTV

NBA: Minnesota Timberwolves elige a Karl-Anthony Towns como primera selección del draft

El ala-pívot, de origen dominicano, proviene de la universidad de Kentucky y se convirtió en el primer jugador escogido en la tradicional loteria del mejor básquetbol del mundo.

25 de Junio de 2015 | 23:00 | EFE
imagen

Karl-Anthony Towns, la primera selección del draft del 2015.

AP
HOUSTON.- Cumpliendo todos los pronósticos en la selección del talento universitario, los Timberwolves de Minnesota, que tenían la primera oportunidad para elegir, se hicieron del ala-pívot de origen dominicano Karl-Anthony Towns.

Mientras que la sorpresa de la jornada fue la elección de los Lakers de Los Ángeles, que se decidieron por D'Angelo Russell y no por el pívot Jahlil Okafor, quien al final fue elegido por los Sixers de Philadelphia.

Los Knicks de Nueva York, por su parte, levantaron polémica al elegir al letonio Kristaps Porzingis, una decisión que no fue bien recibida por los seguidores de ese equipo.

En el Draft, que se llevó a cabo en el Barclays Center de Brooklyn, la primera elección fue como se había pronosticado, y los Timberwolves se hicieron de Towns, de origen dominicano.

Con su elección, el equipo de Minnesota podría convertirse en el primer equipo en la historia en tener a tres selecciones número uno en su roster con el canadiense Anthony Bennett (2013), Andrew Wiggins (2014) y Towns (2015), en caso de que Bennett no sea traspasado como se ha especulado.

Towns se formó en la Universidad de Kentucky, donde el prestigioso John Calipari se encuentra al frente del programa, y que logró que Towns sea un jugador completo que puede encajar a la perfección en el esquema de los Timberwolves.

El equipo de Minnesota, luego de que Kevin Love marchó hacia los Cavaliers de Cleveland, se quedó sin un jugador importante que cubriese su puesto, ya que Bennett no ha respondido a las expectativas y podría ser traspasado.

En caso de que Bennett salga del equipo, Towns tendría un valor aún mayor dentro del proceso de reconstrucción del conjunto, en el que milita el base español Ricky Rubio.

Towns tuvo un promedio de 10,3 puntos, 6,7 rebotes y 2,3 tapones por partido la temporada pasada.

Ahora la Universidad de Kentucky es la primera en la era del Draft desde 1966, que suma tres jugadores de selección número uno, luego de que John Wall fue seleccionado por los Wizards de Washington en 2010, Anthony Davis por los Pelicans de Nueva Orleans en 2012 y ahora Towns, por los Timberwolves.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?