EMOLTV

Gareca y su respeto a Chile: "Fue un aspirante al título desde el comienzo y lo sostuvo ganando sus partidos"

El DT de Perú no ahondó mucho en el duelo de semifinales, donde se medirá con la "Roja", pero aseguró que será un rival complejo.

25 de Junio de 2015 | 23:07 | Emol

Perú le ganó 3-1 a Bolivia

SANTIAGO.- Ricardo Gareca se mostró satisfecho tras el triunfo de Perú sobre Bolivia, lo cual le permitió avanzar a la semifinal de la Copa América, donde se enfrentará a Chile.

El estratega fue escueto en sus declaraciones con respecto a su próximo rival, pero sí se mostró respetuoso ante lo que ha exhibido la "Roja" en lo que va del certamen.

"Ya va a haber tiempo para analizar a Chile, sin dejar de reconocer que es uno de los aspirantes al torneo. Lo fue desde que comenzó y los sostuvo ganando sus partidos. Es un futuro aspirante al título, estamos al corriente de eso y en la semana lo analizaremos detenidamente", afirmó.

Además, el estratega aseguró que deberán tener mucho cuidado cuando enfrenten al elenco dirigido por Jorge Sampaoli, ya que no pueden tener falencias en el trámite del partido.

"Chile es una selección que para jugarle se requiere de una máxima atención y concentración durante los 90 minutos. Son de esas selecciones que te llevan a esa instanciua. Va a haber tiempo para analizarlo, pero hay que reconocer que cada partido es diferente y hay que seguir mejorando cosas", agregó.

Pero el estratega también tuvo palabras para su escuadra. "Quiero felicitar a los muchachos, por sacar adelante un partido muy difícil. Por meternos en las instancias finales de la Copa América", señaló.

Además, el seleccionador destacó la forma en que se llegó al triunfo, mostrando un buen juego durante largos pasajes del encuentro.

"Quedé conforme. Había que ganar este partido, no de cualquier manera. Creo que ganamos merecidamente y, en líneas generales, me gustó el equipo en todas sus formas", recalcó.

Aquí el resto de sus declaraciones.

Los goles de Paolo Guerrero: "Lo de Paolo es bueno para él y para nosotros. El proceso que está atravesamdo, que estuvo un tiempo parado y está encontrando su mejor forma. La posibilidad de reencontrarse con el gol de cara a lo que se viene es mucho más importante".

Lo mostrado por Bolivia: "Hoy enfrentamos un rival dignísimo, que jamás se entrega. Lo habíamos analizado. Su entrega, su actitud, que más allá del resultado, jamás baja los brazos".

La jugada de Guerrero que terminó en conflicto: "No la observé. Lo que me interesa es que puedan expresarse dentro del campo de juego. Respetamos a los rivales, los estilos. Muchas veces uno piensa que pueda provocar al rival, pero no es nuestra intención. Dejamos que los jugadores se expresen por el talento que tienen. Si creen que resolver una situación de esa característica los lleva a una improvisación, no estoy en desacuerdo, siempre y cuando tenga un beneficio para el equipo".

El clima de Temuco: "No nos va a afectar, estamos adaptados totalmente. En partes de Perú también hace tanto frío como acá. Los muchachos están adaptados, no es un impedimento para nosotros".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?