EMOLTV

DT de Bolivia dice que Perú fue efectivo: "Nos hicieron goles de contragolpe"

Mauricio Soria, pese a la eliminación en cuartos de final de Copa América, valoró lo realizado en este torneo.

25 de Junio de 2015 | 23:54 | Reuters

Perú le ganó 3-1 a Bolivia

TEMUCO.- La selección de Perú aprovechó el jueves su efectividad en los contragolpes para desmoronar el esquema de Bolivia y así derrotarla 3-1 por los cuartos de final de la Copa América, dijo el técnico del conjunto altiplánico, Mauricio Soria.

Bolivia fue superada ampliamente por los incaicos desde los primeros minutos del partido jugado en el estadio Germán Becker de Temuco, donde se vio sorprendida por los rápidos ataques del tridente ofensivo liderado por Paolo Guerrero, autor de una tripleta.

"Teníamos una intención que en el primer tiempo, por dos contragolpes en que nos hicieron dos goles, no la pudimos desarrollar", dijo Soria tras el partido en rueda de prensa.

El ex arquero, que llevó a Bolivia a su primer triunfo en el torneo de selecciones desde 1997, sostuvo que los errores arbitrales y de su propio equipo impidieron una reacción en el segundo tiempo que pudiera cambiar la suerte del partido.

"En nuestro mejor momento, el árbitro no cobró un penal legitimo en el que tendría que haber expulsado al arquero (Pedro Gallese) y después un error nuestro nos produjo el 3-0, y ya no pudimos ir para adelante", agregó el entrenador de 49 años.

Pese a la eliminación, Soria hizo un balance positivo de un torneo en el que logró otro hito: clasificar por primera vez en 20 años fuera de casa a cuartos de final del torneo.

"Hemos hecho un trabajo de seis meses para hacer una mejora que habría sido total si hoy hubiéramos podido pasar (...) Los jugadores entendieron lo que nosotros pretendíamos", destacó Soria, aunque advirtió que hay cosas por desarrollar de cara a las eliminatorias.

"Tenemos que mejorar la fortaleza defensiva de la selección a través de la capacidad física", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?