EMOLTV

Martín Lasarte sobre incidente de Jara y Cavani: "No creo que haya sido determinante para el resultado"

El DT uruguayo de la U destacó el buen nivel de Chile en Copa América y habló de la preparación del cuadro azul para el Torneo de Apertura.

26 de Junio de 2015 | 16:07 | Emol
imagen

Lasarte habló de Copa América y la U.

Aton
SANTIAGO.- Nadie quedó ajeno al incidente que tuvo como protagonistas a Gonzalo Jara y Edinson Cavani en el duelo entre Chile y Uruguay.Si bien, medios y jugadores uruguayos reclamaron contra la acción en concreto, hubo algunos orientales que prefirieron no darle una mayor importancia a la jugada.

De hecho, Martín Lasarte, DT de Universidad de Chile, se refirió al tema y, a diferencia de todo lo que se ha mencionado, para el estartega el asunto es parte del desarrollo del juego.

"Me parece que esto es parte del fútbol, te guste o no. Cuando gano soy vivo y cuando pierdo, no soy tan vivo. En el caso de Uruguay, nos tocó perder. No creo que esta circunstancia haya sido determinante parta el resultado, sí para otros aspectos", aseguró el técnico en conferencia de prensa.

Además, aseguró que este tipo de actitudes han sido comunes en la historia del fútbol. "Esto forma parte del folklore del fútbol. No soy quien para ponerle un mote de positivo o negativo. No ha sido la primera y no va a ser la última", apuntó.

Pero también tuvo tiempo para destacar el buen juego mostrado por Chile en el duelo por cuartos de final. "Creo que el partido fue tal cual lo presagié, y no es que sea muy entendido en estas cosas. Me parece que se iba a dar tal cual se dio. Muy intenso, cada cual con su método. Me parece un resultado justo", confesó el uruguayo.

Con respecto a su equipo, Universidad de Chile, el estratega se detuvo en dos puntos importantes, pensando en el Torneo de Apertura.

El tema de los refuerzos en la U ha ido lento. Ya se confirmó el arribo del volante Renato González, de San Marcos de Arica,. Además, se concretó el retorno de Patricio Rubio, en calidad de préstamo por seis meses, desde el Querétaro de México.

"La gente que podemos considerar como nueva se ha incorporado bien. Además, hablamos de la importancia de incorporar un jugador en ofensiva, que pudiera ocupar la plaza de puntero izquierdo", aseguró sobre la llegada de Rubio.

Además, el ex técnico de Nacional de Montevideo destacó la llegada del ariete, comparándolo con su anterior paso por el club. "El semestre que Rubio estuvo con nosotros jugó en esa posición, fue el goleador del equipo y creo que eso significó su oportunidad de salida", señaló.

Con respecto a sumar más nombres a su plantilla, el adiestrador fue cauto al indicar que "quizás pueda haber alguna otra incorporación. Hay algunos nombres interesantes dando vueltas. Hay que ver si como club podemos seducirlos por la parte deportiva y la económica".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?