EMOLTV

ANFP presenta denuncia contra siete jugadores uruguayos ante la Conmebol tras incidentes en el partido con la "Roja"

Hoy se informó que desde la Asociación Uruguaya de Fútbol denunciarían a Gonzalo Jara por el incidente con Cavani, por lo que la ANFP puso un reclamo por las agresiones de los charrúas al juez de línea, cuando terminaba el partido.

26 de Junio de 2015 | 23:05 | Emol
imagen

La ANFP presentó una denuncia contra siete jugadores uruguayos.

El Mercurio
SANTIAGO.- La ANFP respondió al aviso que emitió la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). Wilmar Valdez, presidente del organismo oriental, aseguró que denunciarán a Gonzalo Jara por el incidente que protagonizó con Edinson Cavani, por lo que desde la ANFP presentaron un reclamo contra siete jugadores del cuadro charrúa.

"Los cargos que se les imputan son las evidentes agresiones e insultos al cuerpo arbitral del partido disputado el miércoles pasado entre Chile y Uruguay, por los cuartos de final de la Copa América 2015, y por provocar al público asistente al Estadio Nacional", afirman en el sitio oficial de la ANFP.

Fernando Muslera, Jorge Fucile, Edinson Cavani, Christian Stuani, Álvaro González, José María Giménez y Diego Godín son los jugadores que Chile denunciará por agredir al juez de línea del compromiso.

Además, el delantero del PSG también fue denunciado, pero por propinarle un golpe en los genitales al propio Jara.

Ahora, como los uruguayos quedaron fuera de la Copa América, el castigo se aplicaría para las fechas FIFA que habrá en agosto y septiembre y las clasificatorias para Rusia 2018.

Por su parte, Gonzalo Jara recibiría una sanción provisoria, por lo que podría perderse un duelo de la Copa América y en caso que las fechas de sanción sean mayores también se aplicarán con los compromisos oficiales de la FIFA.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?