EMOLTV

Zamorano y polémica por el caso entre Jara y Cavani: "Se le está intentando quitar mérito a Chile"

El ex goleador de la "Roja" criticó que no se hable de fútbol tras el incidente y aseguró que en su carrera vivió cosas parecidas a la que sufrió el uruguayo. "Me pegaron sin pelota y me escupieron", sentenció.

27 de Junio de 2015 | 09:34 | Emol
SANTIAGO.- El incidente que involucró a Gonzalo Jara y Edinson Cavani ha sido el tema de debate durante los últimos días y generó la denuncia hacia el jugador chileno realizada por la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Una voz autorizada para hablar de ese hecho y de todo lo que ocurre en un duelo de Copa América es el ex delantero de la "Roja", Iván Zamorano, quien conversó con Emol TV y entregó su opinión con respecto a la situación.

"Es un acto extra futbolístico, como una estrategia para sacar de casillas al delantero. Yo la viví muchas veces, no específicamente este caso, pero me pegaron sin pelota y me escupieron. A lo largo de la historia,  hubo muchas cosas y nunca se dijo nada. O hablamos de fútbol o de moralidad, porque al final de alguna manera todos somos culpables de algo", sentenció el otrora atacante.

En esa línea, agregó que "en lo general, lo que no hay que hacer es quitarle mérito a Chile, ya que fue superior desde el principio al fin a Uruguay. Siempre intentó jugar e ir hacia adelante".

Consultado a cómo el entrenador Jorge Sampaoli encararía un posible castigo sobre Jara, Zamorano estima que el casildense tiene varias alternativas para suplir al zaguero formado en Huachipato.

"Si suspenden a Jara, creo que Sampaoli tiene muchas alternativas. Puede colocar a Francisco Silva, a Miiko Albornoz e incluso puede retrasar a Marcelo Díaz. Hay que estar tranquilos y dejar que Sampaoli elija a la persona idónea", explicó.

El balance general de la "Roja"

Con respecto a lo realizado por la selección chilena en la Copa América, el ex delantero de Real Madrid e Inter de Milán, entre otros, cree que Chile ha gozado de la aparición de sus individualidades.

"A la selección la he visto bastante bien. Me parece que Sampaoli ha impregnado en los jugadores su filosofía futbolística. Han aparecido los jugadores que marcan la diferencia. Ojalá sigan en esa misma línea", enfatizó.

En ese sentido, Zamorano cree que el jugador chileno ha crecido y "está preparado para todas las situaciones. Es un equipo con agresividad, pero también con la tranquilidad de mantener la calma para llegar siempre con peligro al arco rival".

Para finalizar, destacó la importancia de tener a Alexis Sánchez en su máximo nivel para el encuentro de semifinales este lunes ante Perú en el Estadio Nacional.

"Contra Perú no será fácil y vamos a tener que batallar mucho para llegar a la final. A Alexis siempre se le exige mucho más. Esperamos que contra Perú pueda sentir las piernas, porque para las pretensiones de Chile de llegar a la final necesitamos a Alexis en un cien por ciento", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?