EMOLTV

El día en que Perú le propinó a Sampaoli su primera derrota a cargo de la selección chilena

El ciclo del entrenador argentino en la "Roja" arrancó oficialmente con una amarga caída 1-0 ante la selección incaica, en un duelo de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Brasil.

28 de Junio de 2015 | 19:22 | Emol
imagen

El casildense mostrando su descontento en el duelo que significó su primer traspié con la "Roja".

El Mercurio
SANTIAGO.-  En el duelo de mañana lunes ante Perú por las semifinales de Copa América, el entrenador Jorge Sampaoli cumplirá 37 compromisos al mando de la selección chilena.

Todo un hito para el DT argentino y curiosamente la selección incaica también marca otro hecho para el casildense en la "Roja", ya que debutó oficialmente en la banca chilena con una derrota frente a Perú, por las Clasificatorias al Mundial de Brasil 2014.

El 22 de marzo de 2013 Sampaoli hacía su estreno por puntos, tras dirigir en los duelos amistosos ante Haití y Egipto.

El recuerdo es amargo, ya que Chile se inclinó por 1-0 en un apretado partido disputado en el estadio Nacional de Lima.

Pese a desplegar un buen fútbol y contar con una gran cantidad de ocasiones para desnivelar en el primer tiempo, el 0-0 no se movió en el lapso inicial.

En el complemento, el cuadro dirigido por ese entonces por el ex DT de la U, Sergio Markarián, realizó un par de modificaciones y comenzó a equiparar acciones, ante una escuadra nacional, que quizás evidenció el poco tiempo de trabajo que llevaba el cuerpo técnico de Sampaoli.

El estratego casildense mandó a la cancha a Francisco Silva, Nicolás Castillo y Junior Fernandes, este último jugador clave en la jugada que significó el único tanto del compromiso cuando el empate parecía sellado.

Y es que la bicicleta que realizó en zona media Fernandes pilló mal parada a la zaga chilena y aquello fue aprovechado por el delantero Jefferson Farfán, quien batió a los 87' a Claudio Bravo en el rebote, luego de una floja reacción del actual capitán de la "Roja" y la tardía llegada de José Rojas.

Aquella cifra bastó para que los incaicos se quedaran con los tres puntos, que lo ilusionaban con la opción de llegar al Mundial de Brasil.

Por el lado de Chile, quedaba la amargura de pese a no jugar un mal compromiso, quedarse con las manos vacías y complicar así su realidad en la tabla rumbo a la Copa del Mundo, puesto que quedaba en el sexto lugar y fuera de zona de clasificación.

Pero el mal debut de Sampaoli sólo quedó para la anécdota. El resto de la historia es conocida. La "Roja" del casildense sacó pasajes para el certamen en Brasil con un recordado triunfo 2-1 ante Ecuador.

Mañana lunes, el adiestrador tiene una nueva opción de seguir sumando triunfos memorables en su paso por la selección. Y ante un rival que logró amargarlo cuando recién iniciaba su aventura en el seleccionado...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?