EMOLTV

Conmebol espera por defensa de Jara para determinar un posible castigo antes de la semifinal

El organismo aseguró además que ante la denuncia de la ANFP, las posibles sanciones contra Uruguay se definirán después de finalizada la Copa América.

27 de Junio de 2015 | 14:31 | Emol
imagen

Jara deberá esperar para conocer la determinación de la Conmebol.

Photosport
SANTIAGO.- La Conmebol se pronunció con respecto a la denuncia de la Asociación Uruguaya de Fútbol contra Gonzalo Jara y aseguró que esperará los alegatos del defensor para determinar una posible sanción.

"En el día de hoy la Unidad Disciplinaria de la CONMEBOL ha iniciado procedimiento disciplinario por denuncia de la Asociación Uruguaya de Fútbol contra el jugador Gonzalo Jara de la selección nacional de Chile. Se prevé que tras la presentación de las alegaciones por parte del jugador, el Tribunal de Disciplina adopte una decisión al respecto antes de la disputa de las semifinales de la Copa América Chile 2015", reza la publicación del organismo.

De esta forma, el organismo rector del fútbol sudamericano aseguró que esperará todos los antecedentes para así definir si existirá o no una sanción para el defensor del Mainz alemán, de cara a las semifinales del torneo.

En tanto, y con respecto a la denuncia que presentó la ANFP contra siete jugadores orientales, la entidad aseguró que cualquier medida contra los futbolistas charrúas se tomará después que finalice la Copa América.

Esto porque, como Uruguay ya quedó fuera de la competencia en el certamen continental, cualquier sanción sobre los jugadores charrúas no tendría incidencia alguna sobre la actual competencia.

Así, el comunicado de la Conmebol expresó que cualquier medida adoptada que no se pueda cumplir durante el desarrollo de la competencia que se lleva a cabo en Chile, se aplicará durante las Clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?