EMOLTV

Así sigue la Copa América: Cómo quedaron los choques para semifinales

La ronda de los cuatro mejores se jugará los días lunes 29 de junio y martes 30, donde se definirán los finalistas y los equipos que disputen el tercer y cuarto lugar del certamen.

27 de Junio de 2015 | 20:47 | Emol
SANTIAGO.- Con el Paraguay sobre Brasil, en lanzamientos penales tras haber empatado 1-1, se definió al último semifinalista de Copa América y así ya quedaron armados los choques para la ronda de los cuatro mejores.

¿Pero cómo llegan los equipos a esta instancia decisiva del certamen?

El primer cruce tendrá como protagonistas a Chile y Perú. La "Roja" accedió a esta fase tras derrotar, en un polémico encuentro, a Uruguay por la cuenta mínima, gracias a la anotación de Mauricio Isla en los minutos finales del lance.

Por su parte, los dirigidos por Ricardo Gareca vencieron a Bolivia en cuartos de final, 3-1, con una gran actuación de su delantero, Paolo Guerrero, quien marcó los tres tantos incaicos.

El duelo entre la "Roja" y Perú se jugará el lunes 29, a las 20:30 horas, en el Estadio Nacional.

Ya en el otro choque se enfrentarán Argentina y Paraguay. La "Albiceleste" obtuvo un trabajado pase a las semifinales. Tras mantenerse el cero en el marcador al terminar el tiempo reglamentario, ante Colombia, los dirigidos por Gerardo Martino se quedaron con la llave en la tanda de penales, donde Carlos Tévez marcó el tanto decisivo.

Por su parte, Paraguay consiguió su paso a la ronda de los cuatro mejores tras eliminar a Brasil, también por la vía de los lanzamientos penales. El cuadro dirigido por Ramón Díaz consiguió un duro empate en el tiempo reglamentario, forzando a la definición a desde los doce pasos, donde superó a la "Verdeamarela" por 4-3.

Argentina y la "Albirroja" se enfrentarán el martes 30, a las 20:30 horas, en el estadio Ester Roa de Concepción.

Cabe recordar que trasandinos y guaraníes ya se enfrentaron en la presente edición de la Copa América. Fue en la fase de grupos, en la zona B, y el encuentro terminó con un empate agónico 2-2.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?