EMOLTV

Dos candidatos y dos "invitados": El saldo de las semifinales de la Copa América 2015

Chile y Argentina siguen cumpliendo con su favoritismo para ganar el título, mientras quePerú y Paraguay aspiran a dar el golpe en una instancia donde muchos no contaban con sus presencias.

28 de Junio de 2015 | 00:02 | Emol
imagen

Chile ha cumplido con las expectativas.

Aton
SANTIAGO.- Las semifinales de la Copa América 2015 ya están definidas: Chile-Perú y Argentina-Paraguay. De aquí saldrán las dos selecciones que pelearán por el título.

Con los clasificados listos para la ronda de los cuatro mejores del continente, es momento de análisis y lo primero que se puede determinar es que actualmente hay dos candidatos y otros dos "invitados".

Chile y Argentina figuraron desde un comienzo como aspirantes a la corona. En el caso de la "Roja", su buen juego lo ha ubicado entre los favoritos y le ha permitido ganarse un respeto internacional.

Además, al estilo ofensivo que le ha dado el técnico Jorge Sampaoli, se le suma la condición de local y su buen desempeño en el Mundial de Brasil 2014. Todos argumentos para ser candidato.

El otro que también hasta ahora está cumpliendo con las expectativas es Argentina. Pese a que la "Albiceleste" no ha tenido un gran torneo, la calidad de su plantel lo ubica siempre entre los aspirantes a la corona.

Liderado por figuras como Lionel Messi, Sergio Agüero o Carlos Tévez, el elenco dirigido por Gerardo Martino ha respondido en cuanto a resultados, pero ha estado lejos de mostrar el nivel esperado.

Perú y Paraguay llegan como los "invitados" a las semifinales. Ambos elencos llegan a esta instancia sorprendiendo y en contra de la mayoría de los pronósticos.

En el caso del conjunto incaico, clasificó como segundo de su grupo dejando atrás a Colombia, uno de los que siempre asomó como candidato al título. Además, el equipo de Ricardo Gareca eliminó con autoridad a Bolivia en cuartos tras ganarle 3-1. 

Por su parte, Paraguay también dio el golpe eliminado a Brasil en los cuartos, además de haber sido escolta de Argentina en la fase zonal. Tampoco estaba entre los favoritos, pero poco le importó y ya está en semifinales.

La ronda de los cuatro mejores arranca este lunes con el duelo entre Chile y Perú (Santiago), y terminará el martes con el encuentro de Argentina y Paraguay (Concepción).





Vea el mercado de fichajes de dias anteriores
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?