EMOLTV

Sampaoli deja ver que "sería muy extraño" si sancionan a Jara y critica denuncia de Uruguay

El DT aseguró que a la "Roja" no le han comunicado nada sobre un posible castigo al defensor y que, de momento, aún cuenta con él para la semifinal de este lunes ante Perú por la Copa América.

28 de Junio de 2015 | 15:10 | Emol
imagen

Jorge Sampaoli en conferencia de prensa.

AFP
SANTIAGO.- Sigue el misterio sobre el futuro de Gonzalo Jara en esta Copa América. Al menos, Jorge Sampaoli aún no ha sido comunicado de un posible castigo al defensor chileno tras la denuncia de Uruguay.

"No tengo clara la evolución del proceso, todavía no nos han comunicado si hay algún tipo de resolución sobre la denuncia contra Gonzalo", dijo el DT en conferencia de prensa previa al duelo ante Perú.

Es más, el entrenador de la "Roja" criticó la denuncia de la federación charrúa por la polémica acción que protagonizó el zaguero nacional contra Edinson Cavani en el partido de los cuartos de final.

"Si uno tuviese que responder a las situaciones que pasan después de un partido, serían interminables las denuncias. Si hay una sanción sería marcar un precedente de analizar caso por caso, algo que sería una situación muy extraña", argumentó.

Y añadió: "El castigo que le imprime a Jara y Cavani era una amarilla para cada uno, expulsión por doble para el uruguayo. Para Chile no es una forma de enfrentar el fútbol. De acá al futuro todo el mundo tendrá que ser evaluado desde la misma forma. Si se castiga por oficio, todo el mundo puede recurrir a eso".

Sobre Perú, rival de este lunes en las semifinales de la Copa América, Sampaoli " es un equipo que viene muy bien, haciendo partidos buenos contra grandes selecciones".

Y agregó: "El juego de Perú se asemeja al de Ecuador. Con volantes muy batalladores y una línea de cuatro con desprendimientos de laterales con mucha velocidad. Cada pelota perdida, y si cedemos el protagonismo, Perú va a encontrar los espacios para aprovechar los delanteros muy peligrosos que tiene".

Más del DT de la selección chilena...

Posible reemplazante de Jara: "Al jugador que le toque entrar tendrá la tranquilidad del apoyo del entrenamiento que tuvo con nosotros. Reemplazar a un jugador como Jara será difícil, pero uno sabe que pueden haber suspensiones o lesiones".

El sueño de la final: "Jugar el Mundial en la forma que lo hicimos, jugar en Wembley, contra Alemania, han habido crecimientos estructurales, que nos permiten soñar que Chile pueda ganar algo. Desde la conducción creemos que el camino es éste y los jugadores lo interpretan así".

Salidas: "Normalmente el hecho de estar tanto tiempo en Pinto Durán concentrados nos genera la posibilidad de tener una salida y cenar, romper la rutina. La salida estuvo bien y el tema de la planificación post partido del día lunes todavía no la hemos definido".

Chile ante Perú: "Nosotros jugaremos el duelo dentro de la cancha. Este equipo no golpea y no se mete en ningún tipo de disputa. Disfruta el juego y no se involucra en disputas externas. A través del juego, Chile tendrá la clave".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?