EMOLTV

Conmebol respalda al criticado juez del Chile-Uruguay y le da la semifinal entre Argentina y Paraguay

En tanto, el duelo entre Chile y Perú por la Copa América será dirigido por el venezolano José Argote.

28 de Junio de 2015 | 23:43 | Emol
imagen

Sandro Ricci, durante el duelo Chile-Uruguay.

AFP.
SANTIAGO.- Después de su cometido en el duelo entre Chile y Uruguay por los cuartos de final, se pensaba que el juez Sandro Ricci no volvería a dirigir en esta Copa América.

El cometido del brasileño fue muy criticado sobre todo por el lado de los charrúas, por lo que en su país aseguraron que no tendría más acción en el torno continental.

Pero no fue así. La Conmebol respaldó a Ricci y sorpresivamente le dio la dirección de la semifinal entre Argentina y Paraguay, que de jugará el martes en Concepción.

Al juez le cuestionaron su actuar en el partido sobre todo por la polémica acción de Gonzalo Jara a Edinson Cavani y la dureza con que jugaron los seleccionados uruguayos, que en ocasiones quedó sin sanción.

Por su parte, el duelo de Chile y Perú, de mañana lunes en el Estadio Nacional, será dirigido por el venezolano José Argote.

Según versiones de algunos medios internacionales, en primera instancia la Conmebol tenía otros jueces designados para los dos encuentros, pero a última hora habría cambiado su decisión. Nada oficial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?