EMOLTV

Francisco Silva aparece como opción para Sampaoli de cara a la final ante Argentina

El DT de la selección chilena está probando fórmulas para frenar el ataque de los trasandinos y ya le habría comunicado al formado en la UC que tendría acción este sábado en el Estadio Nacional.

01 de Julio de 2015 | 07:11 | Emol
imagen

El volante debutaría en el certamen continental.

AFP
SANTIAGO.- El plan ya está en marcha. La "Roja" ya inició su misión para lograr el primer título en 105 años de historia cuando este sábado se mida ante Argentina en la final de la Copa América.

Y en ese sentido, el DT Jorge Sampaoli haría una modificación en la línea defensiva, considerando los problemas que tuvo la retaguardia en la semifinal ante Perú.

Por ello, el casildense sorprendería con la inclusión de Francisco Silva entre los titulares. Al menos así se pudo dilucidar en la práctica de ayer, según lo publicado por El Mercurio.

Y es que pese a que Argentina todavía no jugaba su compromiso con Paraguay, Sampaoli tenía claro que el rival en la definición iba a ser el equipo dirigido por Gerardo Martino.

Con la seguridad de que sería la "Albiceleste" el escollo en la final, el estratego habló con el formado en la UC para hacerle ver que puede cumplir una labor específica: jugar por el lado izquierdo de la defensa, para que apoye en la marca de Lionel Messi.

"No hubo conformidad con el desempeño de José Rojas y Miiko Albornoz y el DT está viendo alternativas", apuntaron a El Mercurio desde el interior de Pinto Durán.

En el entrenamiento con los reservas, Sampaoli dio luces de las variantes. Silva fue defensa central por la izquierda, mientras que Miiko Albornoz trabajó como zaguero central por la derecha, dejando la posición de lateral zurdo, donde fue sobrepasado por los peruanos.

La oncena que enfrentó a los sparrings fue: Johnny Herrera; José Pedro Fuenzalida, Albornoz, Silva, Eugenio Mena; Matías Fernández, Felipe Gutiérrez, David Pizarro; Ángelo Henríquez, Mauricio Pinilla y Jean Beausejour.

Si Silva llega a jugar por la franja izquierda, sería toda una sorpresa no sólo su presencia, sino que también la zona donde se desempeñara, ya que durante todo el proceso de la Copa América Silva nunca había sido ubicado en esa posición, sino que entrenaba como marcador central por la derecha.

Pero la misión no será nueva para el jugador del Brujas de Bélgica, ya que lo hizo en el Mundial de Brasil 2014.

De esta manera, Jorge Sampaoli ya comienza a trazar su plan para detener el ataque trasandino comandado por Lionel Messi y el nombre de Silva sería una de las alternativas para neutralizar a la estrella del Barcelona y compañía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?