EMOLTV

Isidora Jiménez recibió la bandera de manos de la Presidenta: "La gente fue la que me eligió"

La joven atleta, quien fue escogida a través de una votación popular en Emol, reconoció que los cuestionamientos en torno a su elección se los tomó como "opiniones y no como críticas".

01 de Julio de 2015 | 15:43 | Por Claudio Ortega, Emol

Isidora Jiménez: "La gente fue la que me eligió"

SANTIAGO.- Cada vez queda menos para el arranque de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y este miércoles la abanderada chilena recibió el emblema para la cita.

Isidora Jiménez, quien ganó la elección popular realizada a través de Emol, acudió hasta el Palacio de La Moneda y fue la propia Presidenta de la República, Michelle Bachelet, quien le entregó el "Pabellón Patrio".

En una ceremonia realizada en el Patio Los Naranjos, la joven atleta recibió la bandera que portará en la inauguración del evento a realizarse en Canadá a partir del próximo viernes 10 de julio.

"Estoy contenta, orgullosa, quiero dar lo mejor de mí. Lo que digan los demás lo tomo como opinión, no como críticas, esto es un gran honor", sostuvo la abanderada defendiendo el método por el que fue elegida.

Y añadió: "Soy muy humilde, sé que no tengo los mayores logros, pero estoy clara que la gente votó por mí sabiendo eso, eso me tiene feliz y sorprendida"

En tanto, la Presidenta Bachelet felicitó a la corredora nacional y le dejó un mensaje sobre lo que significa llevar la bandera chilena en un evento como Toronto 2015.

"Tendrás la linda responsabilidad y el honor de portar el emblema. Son tus primeros Panamericanos y estamos seguros que tendrás una gran participación. Vas representando a mucha gente", sostuvo.

Y agregó: "Queremos que sientan que con esta bandera una parte de Chile va a viajar con ustedes, que tienen todo el apoyo de un país. Tenemos mucha confianza en este grupo".

Finalmente, el presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic, manifestó que "esta abanderada la eligió el pueblo, todo Chile. Queríamos que fuera así, que la gente se sintiera orgullosa decir a ese deportista lo escogí yo".

Imágenes de las ceremonia

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?