EMOLTV

Wilmar Roldán previo a la final: "Para nosotros no hay color de camiseta"

El árbitro colombiano analizó lo que significa dirigir el duelo decisivo de la Copa América 2015 entre Chile y Argentina.

03 de Julio de 2015 | 01:55 | Emol
imagen

Wilmar Roldán.

EFE
SANTIAGO.- El árbitro colombiano Wilmar Roldán, juez de la final de la Copa América 2015 entre Chile y Argentina, se refirió a la responsabilidad que tendrá este sábado de dirigir este importante encuentro.

"Para nosotros, no hay color de camiseta, la concentración está en entrar a la cancha y hacer fuerza con todo el equipo arbitral para sacar adelante el partido", dijo el árbitro en conversación en el medio colombiano Win Sports.

Roldán fue motivo de cuestionamientos por un supuesto perfil de Facebook, donde habría expresado su gusto por la selección trasandina, un hecho que no ha sido confirmado ni desmentido por el árbitro.

Sobre lo que significa dirigir el partido del sábado señaló que "para mí es motivo de satisfacción que la Conmebol haya confiado en esta terna colombiana. Son 23 años de arbitraje así que lo estoy tomando con la mayor responsabilidad que se pueda".

Acerca de su preparación dijo que "hay que estar un poco aislado, estar con la familia vía telefónica, permanecer tranquilo y con la cabeza fuera de esta cosa (la final). Hay que tener buena alimentación y dormir bien".

Además, contó que dentro de sus referentes arbitrales están el argentino Javier Castrilli y el colombiano Óscar Julián Ruíz.

Roldán dirigirá su tercer partido en esta Copa América, luego de los partidos Argentina 2 - Paraguay 2 (fase grupal) y Bolivia 1 - Perú 3 (cuartos de final).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?