EMOLTV

Menotti: "Chile tiene buenos jugadores, pero Argentina más categoría, y a Messi"

El técnico que sacó campeón al combinado trasandino en el Mundial de 1978 considera que los albicelestes llegan mejor a la definición y que no cree que la "Roja" salga a presionar tan arriba en la cancha.

03 de Julio de 2015 | 09:29 | Emol
imagen

Para Menotti tener a Messi es una ventaja para Argentina.

AFP
SANTIAGO.- César Luis Menotti no tiene dudas. Para él Argentina se impondrá a Chile y se proclamará campeón de la Copa América 2015.

"Futbolísticamente la Argentina llega mejor. Ha jugado una gran semifinal y, en general, un buen campeonato. La Argentina ha ido corrigiendo las deficiencias partido tras partido y está jugando mejor cada día", sostiene en Canchallena el DT que dio la vuelta olímpica con su selección en el Mundial de 1978.

A juicio del estratega, hay varias cosas a favor de los trasandinos. "Esto está dado por la calidad del futbolista, y allí me parece que hay otra jerarquía en la selección argentina. Chile tiene buenos jugadores, pero la Argentina como equipo tiene más categoría. Y tiene a Messi, que está deseoso de levantar una copa".

En Chile, tanto Claudio Bravo como los otros jugadores han recalcado que saldrán a jugar de igual a igual, presionando en todos los sectores de la cancha. Pero Menotti no lo cree tan así.

"Para Chile, no será fácil ir a buscarlo al equipo argentino. Si lo va a buscar muy lejos, el contragolpe puede ser mortal. Va a ejercer una presión importante Chile, porque no es un equipo de meterse atrás, pero yo no creo que lo vaya a ir a buscar tan lejos. No es fácil presionar", considera.

Finalmente, el DT argentino se refirió al clima extrafutbolístico que puede rodear el partido. "Quiero apuntar que no me parece sano todo esto de poner la patria por delante en una confrontación deportiva. Hace 50 años que digo que no habría que tocar el himno en un partido de fútbol. Que los jugadores se den la mano, compitan y disfrutemos de los artistas en esta gran fiesta del fútbol", sentenció.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?