EMOLTV

Finalmente Daniel Pineda sí irá a los Panamericanos de Toronto 2015

El campeón de salto largo en Guadalajara 2011 fue aceptado a última hora por la Odepa y podrá ir a Canadá a defender su medalla. "Ahora sólo me queda seguir trabajando", comentó.

03 de Julio de 2015 | 15:53 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Pineda saltará en Canadá.

REUTERS
SANTIAGO.- Finalmente Daniel Pineda sí irá a los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Así lo informó esta tarde el Comité Olímpico de Chile, con lo que la delegación nacional será de 33 atletas en el certamen que arranca el próximo viernes 10 de julio.

Pineda había sido uno de los 22 deportistas que quedaron al margen de la competencia por los problemas de las marcas de corte que estableció la Organización Deportiva Panamericana, Odepa.

Sin embargo, tanto la Federación Atlética de Chile como el Coch hicieron gestiones para que el especialista fuera incluido. Los presidentes de ambas entidades, Juan Luis Carter y Neven Ilic, respectivamente, enviaron una carta a la Odepa pidiendo la inclusión del penquista.

"Afortunadamente la respuesta fue positiva. Sirvió la carta que enviamos. Es una gran noticia para nosotros ya que Daniel es un fijo aspirante a ganar medalla nuevamente", comentó a Emol el timonel de la Fedachi.

Ante esto, el mismo Pineda señaló a este medio que "estoy feliz de esta noticia que me informó el mismo presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic. Ahora sólo me queda seguir trabajando y enfocarme nuevamente en Toronto 2015".

El medallista de oro en Guadalajara 2011 está en estos momentos entrenando en Madrid. El 11 de julio disputará un torneo en Sierra Nevada y ya el 16 del presente mes viajará a Canadá.

LEA AQUÍ LA CARTA COMPLETA DE LA FEDERACIÓN  
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?