EMOLTV

El colombiano Jeison Murillo será compañero de Gary Medel en el Inter de Milán

El zaguero firmó por cinco años con el cuadro lombardo, que busca recuperarse esta próxima temporada en el fútbol italiano.

04 de Julio de 2015 | 02:48 | Reuters
imagen

Jeison Murillo marcó ante Brasil en Copa América.

AP
MILÁN.- El Inter de Milán de Italia, donde actúa el chileno Gary Medel, confirmó la contratación del defensor colombiano Jeison Murillo por los próximos cinco años, según un comunicado publicado el viernes en su página web.

El central, que defendió en cinco temporadas en España las camisetas de Cádiz, Las Palmas y Granada, fue uno de los jugadores de la selección colombiana que mejor rendimiento mostró en la Copa América que se disputa en Chile.

Murillo, de 23 años, marcó el único gol de los "cafeteros" en el torneo en el triunfo 1-0 ante Brasil. Los dirigidos por José Pekerman fueron eliminados en penales por Argentina en cuartos de final.

"Murillo trae al Inter su talento, es un joven de gran calidad, estamos contentos de anunciar su llegada", dijo el presidente del club, Erick Thohir, en un comunicado publicado el viernes en el sitio web del Inter.

"Estoy seguro de que (el técnico) Roberto Mancini sabrá aprovechar sus cualidades y los aficionados se emocionarán con él y con su carácter indomable", agregó.

El Inter, que ganó la Serie A, la Copa Italia y la Champions League en 2009-2010, está buscando reconstruirse bajo la dirección de Mancini, después de que la última temporada no logró clasificar para competiciones continentales.

Esta semana ya anunció el fichaje del defensor brasileño Miranda y del ex lateral del Barcelona Martín Montoya.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?