EMOLTV

Roger Federer resiste los saques de Samuel Groth y pasa a octavos en Wimbledon

El suizo se impuso al australiano por 6-4, 6-4, 6-7 (5) y 6-2, en un duro encuentro, y avanzó a la ronda de los 16 mejores en el certamen.

04 de Julio de 2015 | 12:01 | EFE
imagen

El suizo avanzó a octavos en Wimbledon.

AFP
LONDRES.- El suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie en Wimbledon, resistió hoy los ataques del australiano Samuel Groth, el jugador con el saque más potente en la historia del tenis profesional, para firmar su pase a octavos de final (6-4, 6-4, 6-7 (5) y 6-2, en dos horas y 16 minutos).

Groth ejecutó ante el suizo el segundo saque más rápido de la historia de Wimbledon, a 236,5 kilómetros por hora, apenas un poco por detrás del récord del All England Club, que registró el estadounidense Taylor Dent en 2010 ante Novak Djokovic (238 kilómetros por hora).

El australiano, 69 de la ATP, que en 2012 golpeó una bola a 263 kilómetros por hora en un challenger en Busan (Corea del Sur), el servicio más potente hasta ahora, torturó a Federer cuando llevaba la iniciativa -sumó 21 "aces"- pero no estuvo a la altura al resto.

El suizo, que jugará ahora con el español Roberto Bautista, anotó por su parte 17 saques directos y marcó la diferencia desde la red.

"Él consigue mantenerse en el partido tan solo sirviendo. Su saque es lo que le hace peligroso en todas las superficies, pero particularmente aquí en la hierba", analizó Federer tras el partido.

"Yo tengo que centrarme en mi propio servicio y eso me salió muy bien. No tuvo ningún punto de rotura hasta el tercer set", afirmó.

Sobre su próximo rival, Federer subrayó que "sabe jugar muy bien" sobre hierba.

"Estoy muy feliz con esta primera semana. Ha sido calurosa pero ha ido muy bien, he logrado que los partidos fueran bastante cortos", dijo el segundo favorito en el torneo, que hoy dejó escapar su primer parcial en el campeonato.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?