EMOLTV

Pilotos chilenos recuerdan a De Gavardo: "Nunca habrá alguien como él, se va un ídolo"

Corredores nacionales, y también amigos, coinciden en que el fallecido corredor "era un grande, tanto dentro como fuera de la pista. Él fue clave para traer el Dakar a nuestro país".

04 de Julio de 2015 | 18:14 | Claudio Ortega Ayala, Emol
imagen

De Gavardo, reconocido por su compañerismo y trabajo durante su carrera.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- "Esto no se puede creer, no puede ser cierto". Totalmente impactado está el mundo del deporte tras el fallecimiento de Carlo de Gavardo tras sufrir un infarto mientras entrenaba.

Distintos pilotos chilenos, que fueron muy cercados a él, recuerdan en Emol con una profunda tristeza el gran legado que dejó quien fuera el primer corredor nacional en ganar el Rally Dakar.

"No hay deportistas como él en este país. Siempre fue un gran profesional, nunca he visto a alguien como él, son pocos, es único, es difícil que alguien lo logre igualar",  Jaime Prohens, primo del fallecido deportista.

"En todo lo que he andado por el mundo del deporte, lo que él realizó es incomparable. Su labor en todo el ámbito deportivo fue notable, no creo que exista un deportista que puede contribuir como él lo hizo", agregó.

A estas palabras se sumó Ignacio Casale, ganador del Dakar en los quads.

"Gracias a él estoy donde estoy, gracias a él gané un Dakar, gracias a él está la prueba. Se me murió un ídolo, un amigo, esto no se puede creer, se ganó un respeto de todos", indicó.

"Siempre fue un grande, afectado, esperemos que la gente lo recuerde por lo bueno que fue, siempre se van las mejores personas. Era un gran hombre, fuera y dentro de la pista. Siempre decía que había que disfrutar de la vida", añadió.

Las muestras de agradecimiento por lo realizado por De Gavardo no pararon. Jeremías Israel también reconoció la importancia que tuvo el nacional en el mundo motor, tanto a nivel nacional como internacional.

"Fue el hombre que nos enseñó el Dakar en Sudamérica, el lo descubrió, fue el hombre que fue a conquistarlo a África, le abrió los ojos a la organización, a Chile a todos, gracias a él el Dakar llegó acá", sostuvo.

"Estoy shockeado, esto es muy difícil, nunca deseamos la muerte, menos a un personaje como Carlo, se jugó la vida en tantos kilómetros, morir de esta manera es lamentable", agregó.

En tanto, Daniel Goüet publicó en su cuenta de Instagram. "Que triste noticia, se nos fue un grande el que nos mostró a muchos el camino a seguir un ejemplo de deportista y persona !! mucha fuerza a toda la familia De Gavardo".

"Ha fallecido Carlo De Gavardo, una gran persona a la cual admire y me motivo profundamente...Toda la fuerza para Don Giorgo y su familia!", escribió Pablo Quintanilla en Twitter.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?