EMOLTV

Los seis jugadores de la "Roja" que junto a Sampaoli ganaron la Sudamericana y la Copa América

Johnny Herrera, José Rojas, Eugenio Mena, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y Eduardo Vargas pasaron a la historia. Son los únicos futbolistas que ganaron títulos internacionales con Universidad de Chile y la selección nacional.

04 de Julio de 2015 | 22:15 | Emol
imagen

Eduardo Vargas y Charles Aránguiz, dos de las claves de la "Roja" campeona de América.

AFP
SANTIAGO.- Johnny Herrera, José Rojas, Eugenio Mena, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y Eduardo Vargas junto con el DT Jorge Sampaoli y su cuerpo técnico pasaron a la historia del fútbol chileno este sábado.

Estos seis jugadores lograron un "doblete" único en la historia del balompié criollo: Ganar la Copa Sudamericana con Universidad de Chile en 2011 y la Copa América con la selección nacional en 2015.

La historia comenzó hace cuatro años, cuando este grupo fue la base del equipo que llevó a la U a su primera corona internacional de forma invicta. Todos fueron titulares y con la llegada de Sampaoli a la "Roja" se convirtieron en constantes convocados al equipo de "todos".

Así fue el derrotero de los seis privilegiados que lograron dos de los trofeos más importantes de la historia del fútbol chileno.

Johnny Herrera: El portero regresó a la selección chilena con Sampaoli, al no ser considerado por Marcelo Bielsa ni Claudio Borghi. Aún así, pero se mantuvo como suplente de Claudio Bravo, capitán y referente de la escuadra. En la U es pieza fundamental y fue el mejor arquero del 2011 por su actuación en esa Sudamericana y los dos títulos locales de los azules.

Eugenio Mena: El lateral es uno de los favoritos del DT casildense. En la U le dio la confianza para ser titular y se transformó en uno de los más confiables por la banda izquierda. En la "Roja", Mena casi siempre fue titular, tanto en las Clasificatorias y el Mundial de Brasil 2014. En Copa América alternó su puesto con Jean Beausejour y Miiko Albornoz.

José Rojas: Capitán y emblema de la U, tiene toda la confianza de Sampaoli que lo convocó a la "Roja" en momentos que no estaba en su mejor nivel. Resistido por muchos, "Pepe" igual puede contar que estuvo en el Mundial 2014, que conquistó un "doblete" histórico y escribió su nombre dentro de los libros más dorados del fútbol chileno.

Marcelo Díaz: El cerebro e ideólogo de las ideas de Jorge Sampaoli dentro de la cancha. En la U fue reconvertido a volante central y se convirtió en el barómetro del equipo en 2011. Eso lo trasladó a la "Roja" y el DT le dio la confianza incluso en momentos en que estaba lesionado, como ocurrió antes de la Copa América 2015. "Carepato" es el técnico del conjunto nacional dentro de la cancha.

Charles Aránguiz: Sampaoli lo pidió para la U el 2011 y le respondió de la mejor manera: Transformándose en dueño del mediocampo. En la "Roja" explotó su mejor versión con el argentino como entrenador, perdonándole incluso una indisciplina en 2013. Tanto en Brasil 2014 como ahora en la Copa América fue pieza fundamental del equipo por su recorrido e ida y vuelta incansable, incluyendo un recordado gol a España en la Copa del Mundo.

Eduardo Vargas: Bajo la dirección de Sampaoli es otro jugador. En la U 2011 llegó a ser el segundo mejor jugador del continente tras Neymar, por su gran juego y sus goles. Sin embargo, no pudo repetir esa gran forma en los clubes del extranjero en los que ha militado. Pese a ello, en la selección sigue siendo el que fue en los azules, porque con 20 goles en la era del casildense es el máximo anotador del equipo y además fue el goleador de la Copa América. Fundamental.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?