EMOLTV

Lo que no se vio del título de la “Roja”: Un desafiante Messi y las apetecidas banderas de Farkas

La histórica obtención de la primera Copa América de la selección chilena dejó varios hechos antes, durante y después del partido ante Argentina. Aquí, lo más llamativo del lance entre nacionales y trasandinos que se definió con unos infartantes lanzamientos penales.

05 de Julio de 2015 | 06:02 | Por Javier Ugarte y Martín Gutiérrez, Emol
SANTIAGO.- El histórico triunfo de Chile sobre Argentina luego de una infartante definición por penales, y que significó que el equipo del técnico Jorge Sampaoli lograra por primera vez en su historia el título de la Copa América, dejó una serie de hechos para consignar antes, durante y después del partido disputado en un repleto Estadio Nacional.

Esto es lo que no se vio de la emotiva victoria que dejó a la “Roja” en lo más alto del continente tras vencer sin apelación al actual subcampeón del mundo

Farkas sacó aplausos por su bandera

Las 40 mil banderas que regaló el empresario Leonardo Farkas para el público que asistió al Estadio Nacional claramente cumplieron el objetivo. Una hora antes del arranque del partido entre Chile y Argentina el recinto ñuñoíno se encontraba teñido de rojo y con una impresionante panorámica de las banderas flameando, las que fueron apetecidas por los asistentes al momento que los voluntarios las iban entregando.

Al llegar al coliseo, Farkas recibió la ovación y los aplausos de los hinchas por su gesto, y varios no perdieron la oportunidad para sacarse selfies con el filántropo. Más tarde, y con la escuadra nacional celebrando el campeonato, Farkas escribió en su cuenta de Twitter: “¿Nos le dije que los sueños sí se cumplen?”

Zamorano siempre acompañado por su hijo

Desde el debut de la selección en el torneo frente a Ecuador el ex delantero y capitán del conjunto nacional Iván Zamorano, quien comentó para una cadena de televisión durante la Copa, siempre llegó al estadio acompañado con su hijo Iván. Según señalaron cercanos al jugador a Emol nunca fue una cábala. 

El pequeño asistió a todos los encuentros vistiendo la camiseta de la “Roja” y se sentó en la tribuna oficial junto a su madre y sus hermanas.

La “Marea Albiceleste”

Fueron más de cuatro mil hinchas argentinos que acompañaron a sus selección en el Estadio Nacional. Los forofos trasandinos ingresaron sin inconvenientes al recinto y se instalaron en varios sectores del coliseo.

Durante el segundo tiempo hubo un pequeño incidente en la galería sur, pero que no pasó a mayores. Al término del lance abandonaron el lugar en silencio y muchos con lágrimas en sus rostros, pues hace un año también perdieron una final.

Apareció  "Míster Protector”

Tal como lo hizo en el Mundial de Francia 1998, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, Luis Méndez llegó a alentar a la “Roja” para la Copa América disfrazado de “Mister Protector”.

Radicado hace 34 años en Toronto, Canadá, siempre sigue a la “Roja” con su llamativo traje de súper héroe. “Me gusta apoyar a la selección y obviamente no podía faltar a esta fiesta”, señaló el "flaco malo", como le dicen sus amigos.

El amigo de Mauricio Isla que llegó con la camiseta del QPR

Cris Cisternas llegó al Estadio Nacional como un hincha más, pero su vestimenta delataba una cercanía con el defensa Mauricio Isla. El fanático llegó con la camiseta de recambio del club inglés QPR, con el dorsal y apellido del ex Juventus en su espalda.

"Mauricio se ha preparado muy bien para esta Copa y ha sido uno de los puntos altos. Estuve con él en Londres y la verdad es que se entrenó muy bien en la parte física y lo demostró durante toda la Copa", aseguró Cisternas ante del compromiso.
 
El desafiante Messi

Exactamente a las 15:27 horas llegó el bus del seleccionado argentino al Estadio Nacional. Como era de esperar, las pifias se sintieron bastante fuerte cuando uno a uno iban bajando de la máquina los dirigidos por Gerardo Martino.

Pero quien recibió el mayor rechazo de la parcialidad nacional fue el atacante Lionel Messi. La máxima figura de la “Albiceleste” recibió duros epítetos y cánticos en su contra, a lo que el goleador del Barcelona  sólo respondió con una mirada desafiante. Mientras que Sergio Agüero se río de las burlas y Gonzalo Higuaín se llevó su dedo índice derecho hacia la boca, como gesto de silencio.  

El gorro de Valdivia

Durante toda la Copa América el volante chileno Jorge Valdivia realizó el precalentamiento con un gorro rojo y con buzo. Y para el duelo ante Argentina no fue la excepción.

Pese a que antes de las 17:00 horas la temperatura en el campo de juego bordeaba los 24 grados, el jugador del Palmeiras nunca se sacó su gorro.

El fuerte abrazo de Messi con Sánchez

Tras la entonación de los himnos patrios de ambas selecciones vino el saludo protocolar de los jugadores. Y el saludo que más llamó la atención fue el fuerte abrazo de Lionel Messi con Alexis Sánchez.

Recordemos que el rosarino formó una buena amistad con el tocopillano cuando éste militó en el Barcelona. Otro jugador que se saludó efusivamente con Alexis fue el volante Javier Mascherano, quienes también fueron compañero en el cuadro catalán

Medel, el más ovacionado durante el partido

No hay dudas que una de las grandes figuras de la “Roja” durante la Copa América fue el defensa Gary Medel. 

Y al igual que en todos los partidos que llevaron a Chile a coronarse campeón del certamen continental, el formado en la UC recibió permanentemente la ovación de la hinchada de la “Roja”. De hecho, en varias encuestas el jugador del Inter de Milán arrasó en las votaciones como el mejor del equipo del técnico Jorge Sampaoli.

Alexis intentó salir escondido

Uno a uno y con rostro de mucha felicidad los jugadores de la “Roja” abandonaron la zona mixta del sector de camarines del Nacional.

Y hubo uno que intentó pasar desapercibido al salir escondido detrás de Jorge Valdivia. El atacante del Arsenal Alexis Sánchez trato de burlar las cámaras y fotografías pero no lo logró. Todos los medios presentes lo vieron y aunque muchos le pidieron que se detuviera a analizar el título, el tocopillano se fue raudo al bus que los llevó a la celebración al Palacio de La Moneda. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?