EMOLTV

Cuerpo técnico de la "Roja" no asegura su continuidad tras ganar la Copa: "Del futuro hablaremos después"

Además, el ayudante de Jorge Sampaoli, Sebastián Beccacece, valoró que lo mejor del equipo fue que "supo combinar el placer de jugar y la obligación de ganar".

06 de Julio de 2015 | 07:01 | Emol
imagen

Futuro incierto.

AFP
SANTIAGO.- Jorge Sampaoli comenzó su conferencia de prensa post título de la Copa América diciendo que su futuro en la banca de la selección chilena era un tema a tratar más adelante.

Y el día después de la obtención de la corona, el discurso del cuerpo técnico no varió.

"Eso se verá. Nosotros tenemos contrato vigente, estamos muy felices y ahora vamos a disfrutar esto. Del futuro hablaremos después", señaló a El Mercurio el ayudante del casildense, Sebastián Beccacece.

Sobre esto mismo agregó que "esto se ve en el transcurrir del día a día. Siempre he dicho que hay apenas una línea que separa pasar de algo sublime al fracaso. Con el tiempo debemos analizar cómo renovarnos y cómo reencantarnos, pero ahora es el momento de disfrutar".

Ya analizando lo que fue el histórico título, para el argentino la clave fue "su forma de juego. La manera en la que encaraba cada partido, con la obligación de ganar, que no es fácil, porque cuando uno juega con la obligación de ganar y se olvida del placer de jugar está condenado a perder. Este equipo administró muy bien eso, supo combinar el placer de jugar y la obligación de ganar".

Y sentenció que "lo emocional siempre juega un rol preponderante después de tantos años en que el fútbol chileno no ganó nada. Eso lo representaron en acciones individuales jugadores como Medel, Aránguiz y Vidal".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?