EMOLTV

Bravo está ad portas de ser el jugador con más títulos en un año en la historia del fútbol mundial

Con la Copa América el portero llegó a las cuatro coronas este 2015 y aspira a ganar tres más de aquí a fines de diciembre con la camiseta del Barcelona.

06 de Julio de 2015 | 07:37 | Emol
imagen

Bravo ya ganó la Liga, Champions y la Copa América... A ellas se suma la Copa del Rey.

Emol/Agencias
SANTIAGO.- Desde que Claudio Bravo arribó al Barcelona en julio del año pasado sólo ha sumado elogios y títulos. Y ahora, con la obtención de la Copa América, el portero está ad portas de convertirse en el jugador con más trofeos en un año calendario en la historia del fútbol mundial.

Hoy, el formado en Colo Colo ya suma cuatro coronas en su palmarés en lo que va del 2015: Liga española, Copa del Rey y la Champions con el Barça, más la Copa América con la selección chilena.

Y a esto podría añadirle tres más. Una es la Supercopa de España, en duelos ida y vuelta contra Athletic de Bilbao (subcampeón de la Copa del Rey), los días 8 y 14 de agosto. Otra es la Supercopa de Europa contra Sevilla, ganador de la Europa League, el 11 de agosto en Georgia. A eso se suma que participará en el Mundial de Clubes, que se disputará entre los días 10 y 20 de diciembre, en Japón.

Si logra quedarse con todas esas definiciones, se convertirá, automáticamente, en el jugador que más títulos haya obtenido en un mismo año.

Por el momento, el récord forma parte de los jugadores del Barcelona que conquistaron el "sextete" en el año 2009 con Josep Guardiola como entrenador. Aquel año, no obstante, los seis no pudieron ser siete porque no se disputó ninguna competición a nivel de selecciones.

Esa vez los culés ganaron la Liga 2008-2009, la Copa del Rey, la Champions, Supercopa de España. Supercopa de Europa y el Mundial de clubes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?