EMOLTV

Diego Forlán y el título de Chile en la Copa América: "Fue la selección que mejor jugó"

El ex atacante de la selección uruguaya destacó el nivel de la "Roja" y aseguró que las próximas Clasificatorias a Rusia 2018 "serán muy difíciles".

06 de Julio de 2015 | 10:39 | Emol
imagen

El charruá valoró la propuesta del equipo de Sampaoli.

AFP
SANTIAGO.- El ex seleccionado uruguayo Diego Forlan alabó el nivel de la selección chilena en la Copa América tras la consagración de la "Roja" en la final ante Argentina.

En una columna escrita en el diario El País de Uruguay, el otrora goleador y mejor jugador del Mundial 2010 de Sudáfrica llenó de halagos a la escuadra de Jorge Sampaoli.

"Chile fue la selección que mejor jugó durante la Copa. Siempre hizo y buscó un fútbol muy ofensivo", manifestó el ex jugador de la "Celeste".

Entrando en el análisis del encuentro en el Estadio Nacional, Forlán agregó que "a priori todos pensábamos que Sampaoli iba a sacar a Valdivia y poner un mediocampista más defensivo, pero fiel a su estilo, jugó de la misma manera".

A la hora de elegir a la figura del torneo, el ex atacante no se aventuró a seleccionar a alguien específico, aunque sí cree que en caso de que haya una, tiene que estar en Chile.

"Es difícil encontrar una figura, pero por ser Chile el campeón tiene que salir de esa selección. En ella encontramos a muchos jugadores con un muy buen nivel. Vidal, Vargas, que fue el goleador junto con Guerrero, Alexis, Valdivia, Aránguiz y Medel. Cada uno en su función desplegó un gran nivel", explicó.

Para finalizar, concluyó que "la Copa América fue muy pareja y el preámbulo de que las Clasificatorias a Rusia 2018 serán muy difíciles".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?