EMOLTV

FIFA inhabilita a Harold Mayne-Nicholls por siete años para ocupar cargos a nivel nacional e internacional

El organismo rector del fútbol mundial publicó en su sitio web la decisión de castigar al ex presidente de la ANFP, por supuestas filtraciones del ejercicio de sus funciones, las cuales según el artículo 36 son "confidenciales".

06 de Julio de 2015 | 12:49 | Emol
imagen

El dirigente no podrá trabajar en ninguna actividad relacionada con el balompié.

AFP
SANTIAGO.- Este lunes la FIFA inhabilitó por siete años al ex presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, para realizar cualquier práctica nacional e internacional ligada al fútbol.

La decisión fue adoptada por la Comisión de Ética independiente de la FIFA, presidido por Hans-Joachim Eckert, luego que se abriera un expediente en contra del regente chileno en noviembre de 2014 por supuestas prácticas no remuneradas para su hijo, sobrino y hermano en la licitación para el Mundial de Qatar 2022.

La medida fue publicada en el sitio oficial del organismo tras la audiencia en presencia del acusado y el presidente del órgano de instrucción del Comité de Ética, el Dr. Cornel Borbély.

Esto se debería a una supuesta violación del artículo 36 del Código de la FIFA, que señala: "Los miembros del Comité de Ética y los miembros de las secretarías velarán Que todo lo Divulgado a su favor durante el ejercicio de sus funciones siguen siendo confidenciales, en los hechos particulares del caso, el contenido de las investigaciones y deliberaciones y decisiones tomadas, así como datos de carácter personal privada de acuerdo con el Reglamento de protección de datos de la FIFA. Igualmente, los miembros del Comité de Ética no hará ninguna declaración relacionados con procedimientos en curso tratados por el Comité de Ética".

El punto agrega que "sólo las resoluciones firmes ya notificadas a los destinatarios podrán hacerse públicos".

Y finalmente, concluyó que "en el caso de incumplimiento de este artículo por un miembro del Comité de Ética, el miembro correspondiente será suspendido por la Comisión Disciplinaria de la FIFA hasta el próximo Congreso de la FIFA".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?