EMOLTV

Sampaoli sobre su futuro en la "Roja": "Debo replantear si esto se puede mejorar, si seguimos siendo útiles o no"

Pese a que el el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, aseguró este lunes que el técnico argentino continuará hasta las Clasificatorias al Mundial Rusia 2018, el DT casildense insistió que "tengo contrato pero hay situaciones que hay que evaluar y ver qué pasa".

06 de Julio de 2015 | 15:20 | Emol
SANTIAGO.- Luego que la selección chilena de fútbol conquistara por primera vez en su historia la Copa América, tras derrotar por definición a penales a Argentina, el técnico de la "Roja", Jorge Sampaoli, deslizó la posibilidad de dejar su cargo.

Y pese a que este lunes el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, aseguró que el adiestrador argentino continuará hasta las Clasificatorias al Mundial Rusia 2018, el ex entrenador de la U insistió en dejar en duda su continuidad al mando de conjunto nacional.

Así por lo menos se desprenden de las palabras que formuló en entrevista al diario español Marca. "Tengo contrato pero hay situaciones que hay que evaluar y ver qué pasa. Haber ganado la Copa también merece un análisis", indicó Sampaoli.

Pero no se quedó ahí y agregó: "Debo replantear si esto se puede mejorar y si hay argumentos delante de los jugadores, si seguimos siendo útiles o no".

Insistió que "hay que ver todo eso con tranquilidad, más allá de un contrato, que sí existe. Pronto se verá todo. Hay límites que hay que saber evaluar y en eso estamos".

Aunque reiteró que existe un "compromiso" hasta 2018 con  Chile, pero que la decisión se verá "en su momento".

En tanto, consultado por su ausencia  en los festejos del plantel en el Palacio La Moneda con la Presidenta Michelle Bachelet, el técnico de la selección chilena explicó que "creí que era algo más de jugadores, algo más de ellos con el país. No me sentí tan parte de ese festejo. Era lógico que lo hicieran ellos solos, con su gente y su bandera. Ellos eran los héroes".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?