EMOLTV

Mario Kempes defiende a Lionel Messi tras las duras críticas: "No se le puede echar la culpa de todo"

El ex campeón del mundo en el Mundial de 1978 señaló que el delantero y capitán de Argentina "no pierde la sonrisa en la selección, pero acá no le salen las cosas como allá", al comparar el lucimiento del rosarino en el Barcelona.

07 de Julio de 2015 | 07:36 | DPA
imagen

El delantero y capitán de Argentina Lionel Messi.

AFP

BUENOS AIRES.- La selección argentina de fútbol y su técnico, Gerardo Martino, quedaron en el centro de la polémica tras la derrota ante Chile en la final de la Copa América, mientras crece el debate sobre el rendimiento del crack Lionel Messi con la camiseta albiceleste.

"Messi no pierde la sonrisa en la selección, pero acá no le salen las cosas como allá", advirtió Mario Kempes, ex campeón del mundo en el Mundial de 1978, al comparar con el lucimiento del delantero en el Barcelona, quien ha sido duramente criticado por la prensa deportiva en su país.

Kempes afirmó sin embargo que "no se le puede echar la culpa de todo a Messi". "Agarró la pelota y metió el primer penal", destacó en declaraciones a radio Del Plata.

A la hora de evaluar a la selección, el ex goleador del Mundial '78 subrayó que "Argentina ya jugó dos finales seguidas, para llegar hay que hacer un trabajo inmenso y Argentina lo hizo".

"En esos partidos se juega con el orgullo, en la final a la selección le faltó algo, no sé si ambición o qué", sostuvo Kempes, quien lamentó la decisión de Martino de no poner a Carlos Tevez el sábado ante Chile. "Tevez es necesario para abrir un partido como la final", aseguró.

El entrenador de Banfield y ex internacional Matías Almeyda pidió en cambio un freno a las críticas a Messi. "Es el mejor 
futbolista del mundo y no se lo trata como se merece", señaló.

"Algún día este muchacho se va a cansar y no va a querer venir nunca más a jugar para la selección. A Messi lo criticábamos hasta porque no cantaba el himno, siempre le buscamos algo. No tiene necesidad de estar. Viene a defender la camiseta de nuestro país, lo hace siempre bien y no tiene por qué cargar todo él. Son un grupo de 23 jugadores, no sólo él", subrayó Almeyda en declaraciones a Fox Sports.

A diferencia de Kempes, el ex jugador y ex técnico de River Plate consideró "muy difícil" que Messi pueda repetir su actuación en el Barcelona en la selección.

"Es imposible que él juegue igual. Messi siempre es el mejor nuestro, pero nunca llega a ser ese Messi del Barcelona que todos esperan porque allá toca la pelota y el primer pensamiento de los compañeros es devolvérsela a él. Acá pasa todo lo contrario, es muy difícil que se la devuelvan enseguida", señaló Almeyda.

Mientras tanto, en los medios argentinos crece el debate sobre el futuro de la selección a cargo de Martino y su posible renovación con nuevos nombres de cara a las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018, la Copa América del Centenario y los Juegos Olímpicos de 2016.

Tras la derrota por penales en la final de la Copa América, Martino aseguró que seguirá con los 23 
futbolistas que llevó a Chile y sumará nuevos nombres.

Según especula la prensa local, entre los nombres que baraja el técnico se destacan el arquero Agustín Marchesín, a quien ya convocó de urgencia durante la Copa para reemplazar al lesionado Mariano Andújar, los defensores Ramiro Funes Mori, Gino Peruzzi y Emmanuel Mas; el mediocampista Federico Mancuello y los delanteros Paulo Dybala y Luciano Vietto, entre otros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?