EMOLTV

Novak Djokovic sufrió más de la cuenta para avanzar a los octavos de final de Wimbledon

El tenista serbio, número del mundo, venció al sudafricano Kevin Anderson por 6-7 (8), 6-7 (8), 6-1, 6-4 y 7-5, y ahora se medirá ante el croata Marin Cilic. En tanto, se informó que "Nole" no disputará la Copa Davis ante Argentina del 17 al 19 de julio.

07 de Julio de 2015 | 10:49 | DPA
imagen

El tenista serbio Novak Djokovic.

AFP

LONDRES.- El tenista serbio Novak Djokovic salvó este martes un partido al límite ante el sudafricano Kevin Anderson, al que derrotó por 6-7 (8), 6-7 (8), 6-1, 6-4 y 7-5 en los octavos de final del Wimbledon.

El número uno del mundo y campeón defensor en Londres estuvo muy cerca de despedirse del certamen tras perder el lunes los dos primeros sets del encuentro, pero logró ganar los dos siguientes antes de que la falta de luz obligara a dejar la definitiva manga para hoy.

El serbio supo sobrevivir a los potentes servicios del sudafricano, número 14 del ranking, y consiguió un quiebre clave en el undécimo juego del quinto set, en el que el sudafricano servía con 5-5 y cometió dos doble faltas.

Precisamente, el servicio de Anderson, de 2,03 metros de altura, había sido su principal arma con 40 aces. Pero el número uno del mundo sacó a relucir su experiencia en los momentos importantes para anotar su nombre en los cuartos de final junto a los otros favoritos.

"Ha sido uno de los partidos más duros que he disputado en Wimbledon", dijo el campeón de 2011 y 2014. "Felicito a Kevin. Quizás no hubiera sido injusto si él era el ganador."

Djokovic tendrá así un día de descanso menos que su próximo rival, el croata Marin Cilic, noveno favorito, que completó su victoria ante el estadounidense Denis Kudla el lunes en cuatro sets.

No disputará la Copa Davis ante Argentina

El tenista número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, no jugará la próxima semana los cuartos de final de la Copa Davis ante Argentina, según confirmó hoy el equipo balcánico.

En ausencia de Djokovic, Serbia estará liderada por Viktor Troicki, número 24° del mundo, quien estará acompañado en la serie en Buenos Aires por Dusan Lajovic (86°), Janko Tipsarevic (486°) y el veterano doblista Nenad Zimonjic.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?