EMOLTV

Aníbal Mosa da por cerrados los fichajes en Colo Colo: "Con estos refuerzos nos sentimos satisfechos"

En medio de la presentación de Andrés Vilches, Martín Rodríguez y Cristopher Gonzales, el presidente de Blanco y Negro aseguró que "buscamos generar un equilibrio dentro del plantel y creíamos que en esta etapa debían venir jóvenes con proyección importante".

07 de Julio de 2015 | 13:44 | Emol
imagen

El mandamás albo con las nuevas contrataciones.

Twitter oficial Colo Colo
SANTIAGO.- Colo Colo confirmó la llegada del volante Martín Rodríguez, el centrocampista Cristopher Gonzales y el delantero Andrés Vilches como refuerzos con miras al Apertura 2015-2016 y la Copa Chile.

El Cacique oficializó el arribo de los tres jugadores e inmediatamente realizó la presentación de rigor, instancia en la que el presidente Aníbal Mosa afirmó que con estas caras nuevas y el ya abrochado fichaje de Paulo Díaz no habrá más incorporaciones para la próxima temporada.

"Con esto daríamos por cerrado los fichajes de esta temporada. Estamos satisfechos y el cuerpo técnico también lo está", precisó el dirigente del conjunto albo.

Consultado por la juventud de cada uno de los futbolistas que llegaron para sumarse a la escuadra de José Luis Sierra, Mosa reconoció que quisieron dar un vuelco con respecto al pasado torneo, donde se reforzaron con nombres de mayor experiencia.

"Buscamos generar un equilibrio dentro del plantel. Creíamos que en esta etapa debían venir jóvenes con proyección importante y consolidados en sus equipos para generar una amalgama en el club", sentenció.

"Es un grupo unido con muy buenos jugadores"

En cuanto a las voces de las nuevas caras albas, los tres coincidieron en que jugar por Colo Colo les sedujo desde un principio.

"Vengo a aportar al grupo con mucha humildad. Sé que es un grupo unido con buenos jugadores. Aprenderé mucho de ellos. Sólo hubo un peruano que vino acá. Es una responsabilidad y estoy con entusiasmo por jugar en un equipo tan grande como Colo Colo", reflexionó el peruano Gonzales, quien proviene de Universitario de Lima.

Sobre a si hablado con José Luis Sierra con respecto a la posición que ocuparía dentro del campo de juego, el incaico añadió que "no tuve mucho tiempo de hablar con él. Suelo jugar por
dentro, como 8 o 6, o detrás del punta".

Martín Rodríguez, quien había estado muy cerca de arribar a inicio de año en Macul, compartió la visión de Gonzales y afirma que la unidad será clave para alcanzar logros.

"Hay un camarín muy bueno, muy unido y con mucho compromiso. Eso lleva a obtener el título esperado. Trabajar bien es lo más importante, así las cosas vienen por sí solas. No vengo por mi revancha, las cosas llegan en su momento", puntualizó el volante de 20 años.

Finalmente, el goleador Andrés Vilches cree que está preparado para vestir la camiseta del Cacique, gracias a su experiencia internacional con Huachipato, cuando disputó la Copa Sudamericana en 2014.

"Creo que jugar un torneo internacional es importante para alguien joven. Adaptándome con los compañeros voy a rendir de la mejor manera. Es un gran paso en mi carrera. Quiero ir paso a paso y si Dios quiere pelear un puesto en la selección", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?