EMOLTV

En el marco del Rally Mobil, en Concepción se rendirá un homenaje a Carlo de Gavardo

En la previa de la tercera etapa de la competencia, las autoridades políticas de la Región del Biobío y los asistentes al evento recordarán al piloto, quien falleció el sábado recién pasado.

08 de Julio de 2015 | 18:06 | Emol
imagen

Carlo de Gavardo compitiendo en el Rally Mobil.

El Mercurio
SANTIAGO.- Ya queda menos para el comienzo de la tercera etapa del Rally Mobil, la que se desarrollará en Concepción. Pero, el inicio de la carrera tendrá un detalle muy especial para el mundo del deporte motorizado: en la previa al inicio de la competición se homenajeará a Carlo de Gavardo.

De hecho, la ceremonia se llevará a cabo el viernes, desde las 19:30, en la Plaza de la Independencia de Concepción. Ésto será en conjunto con la presentación estelar de la carrera.

Ahí asistirán las autoridades políticas y deportivas de la zona, además de los familiares del "Cóndor de Huelquén". Además, habrá un especial invitado: Eugenio Carvallo, el primer y último navegante que tuvo Carlo de Gavardo.

“Fui el primer y último navegante de Carlo. De inmediato me llamó la atención su habilidad y facilidad para aprender a hacer la hoja de rutas y ponerse el auto, encontrar el ritmo de carrera a alta velocidad”, aseguró el navegante.

Además, Carvallo destacó los valores y la buena actitud que siempre demostró De Gavardo cada vez que competía.. “Creo que el legado que deja Carlo en el Rally Mobil y en el deporte en general es que siempre miró a sus rivales como amigos, no como enemigos. Muchas veces cuando había alguien detenido en la ruta por algún problema, paraba y le preguntaba a la tripulación cómo estaban y se necesitaban ayuda, sin importar cuántos segundos perdía. Como persona y deportista, pero especialmente como persona, era extraordinario”, recordó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?