EMOLTV

David Llanos brilló en debut de la UC y sus refuerzos por Copa Chile ante Barnechea

El delantero marcó 4 de los 6 goles que consiguió el elenco universitario, en la abultada goleada sobre Barnechea en San Carlos de Apoquindo.

08 de Julio de 2015 | 19:25 | Emol
imagen

David Llanos anotó 4 de los 6 goles de la UC.

Photosport
SANTIAGO.- Aplastante. Así podría catalogarse la goleada 6-1 de Universidad Católica sobre Barnechea por Copa Chile, la cual tuvo una figura sobresaliente: David Llanos.

Es que, el ex Huachipato se encargó de anotar cuatro de los seis goles cruzados, en el debut del cuadro precordillerano en el segundo torneo más importante del país.

Pero no fue el único jugador destacado del cuadro dirigido técnicaemnte por Mario Salas, ya que desde el comienzo se vio un gran nivel de juego ante la nula oposición del rival.

A los 13 minutos comenzó la fiesta "cruzada". Christian Bravo hacía su debut oficial con la camiseta de la UC y se complementó de buena manera con sus compañeros en ofensiva. En una gran jugada por la banda derecha, se asoció con Llanos, quien decretó la apertura de la cuenta.

De ahí en más, el juego fue completamente dominado por los "cruzados". De hecho, a los 31' la dupla se volvió a juntar y el resultado fue el mismo: gol del ex Huachipato y la UC aumentaba su ventaja.

Pero no sería todo. Con el dominio mostrado por el cuadro universitario, los volantes se soltaron más en el campo y aprovecharon para hacer más daño. De los pies del centrocampista Érick Pulgar llegó la tercera cifra (35'). Más atrás, Germán Lanaro destacaba por sus salidas limpias y buen control de balón, ya que no fue muy exigido por sus rivales.

El partido ya quedaba definido y el complemento no hizo más que ratificar el buen juego exhibido por Universidad Católica. Ya a los 54', Fabián Manzano recibió una pelota, tras una mala salida "huaicochera", y de distancia aumentó el marcador.

Pero David Llanos quería mostrarse más, de cara a la próxima temporada. Y sí que lo hizo bien. A los 59 y 67 minutos se encargó de marcar las dos últimas cifras de la UC.

Católica parecía no tener puntos bajos, aunque los dirigidos por Salas se distrajeron un minuto en el compromiso. Eso significó el descuento de Barnechea (69'), aunque de nada sirvió. El marcador y el partido ya estaban sentenciados.

Así, Universidad Católica queda en buen pie para continuar con la Copa Chile. Además, el buen nivel deja genera altas expectativas sobre el rendimiento cruzado, ya que deberán disputar, además, el torneo local y la Copa Sudamericana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?