EMOLTV

Tres campeones y un invitado sorpresa buscarán este viernes la final del torneo de Wimbledon

El tenista serbio y número uno del mundo Novak Djokovic se medirá ante el francés Richard Gasquet; mientras que el suizo Roger Federer enfrentará al escocés Andy Murray.

09 de Julio de 2015 | 11:02 | DPA
imagen

El tenista serbio número uno del mundo Novak Djokovic.

AFP
LONDRES.- Tres favoritos y una sorpresa: las semifinales masculinas del torneo de Wimbledon tendrán mañana viernes la dosis perfecta entre grandes campeones, experiencia y talento para dar forma a una jornada con tenis de alto nivel.

Número uno del mundo y campeón defensor, el serbio Novak Djokovic se enfrentará al francés Richard Gasquet, vigésimo del ranking y único "entrometido" en las semifinales.

En el otro choque, el suizo Roger Federer jugará su décima semifinal en la catedral del tenis ante el favorito local, Andy Murray.

Djokovic ante la sorpresa del torneo inglés

El choque es dispar en cuanto a antecedentes. Mientras el serbio Novak Djokovic ganó ya dos títulos de Wimbledon (2011, 2014) y acumula siete trofeos de Grand Slam, el francés Richard Gasquet apenas está frente a su tercera semifinal de un Grand Slam.

Aunque Djokovic llegue como claro favorito, Gasquet no es un improvisado: se ganó su billete a semifinales con victorias sobre el undécimo favorito, Grigor Dimitrov; el vigésimo sexto, Nick Kyrgios, y Stanlislas Wawrinka, número cuatro.

"Novak es el favorito, todos saben eso. Pero quiero agarrar mi oportunidad y ver qué ocurre", dijo Gasquet, que jugó su primera semifinal de Grand Slam sobre el césped de Londres hace ocho años, cuando era la gran promesa del tenis galo.

"Pasaron ocho años, tenía 21 y ahora tengo 29. Estoy viejo, claro, pero tengo mucha más experiencia y sé lo que es estar en semis", añadió Gasquet.

Con 28 años, Djokovic acumula más rodaje: "Obviamente la experiencia de haber jugado las instancias finales aquí me va a ayudar. Estoy jugando bien y creo que puedo hacerlo mejor", comentó el número uno mundial.

El historial es abrumadoramente favorable al serbio, con 11 triunfos en 12 encuentros, el último hace apenas un mes en Roland Garros.

Federar con Murray: Dos viejos conocidos

El duelo entre Federer y Murray será tan duro para los jugadores como para el público. El británico es el favorito de la catedral, pero el suizo es el único que le puede disputar la popularidad con sus siete títulos sobre la hierba inglesa.

"Espero tener mucho apoyo el viernes, como siempre he tenido aquí, aunque Roger también es increíblemente popular adonde sea que juegue",  adelantó Murray, número tres del mundo y que ganó 11 de los 23 duelos contra Federer.

El choque de mañana será la reedición de la final de 2012, su único enfrentamiento previo en el tercer Grand Slam de la temporada y que terminó con triunfo de Federer. Se midieron otra vez sobre el césped de Londres, en la final olímpica de 2012, partido que cayó del lado del británico.

"En los Juegos se vivió una atmósfera diferente. Fue duro llegar a la final al mejor de tres sets. Creo que Andy jugó de la manera en que hay que jugar una final", manifestó Federer sobre esa caída, que le privó de la medalla de oro en singles.

¿Qué esperar del cruce? Federer llega con muchísima confianza tras de cómodas victorias, con apenas un set cedido y sólo un game perdido con su servicio. Para sus casi 34 años, tener pocas horas en pista es importante, sobre todo ante un luchador como Murray, quien ha estado entre los cuatro mejores en seis de los últimos siete años.

El escocés se siente también muy confiado. "Siento que estoy jugando mejor que en 2012, pero no sé cuánto pesarán nuestros anteriores cruces", sostuvo el campeón de 2013, de cara a la final de este domingo a partir de las 09:00 horas de Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?