EMOLTV

Isidora Jiménez: "Ser abanderada no es una presión, es un plus que hace más especiales los juegos"

La atleta, quien portará la bandera en los Panamericanos, señaló que no siente presión por la responsabilidad que le tocará vivir mañana en la ceremonia inaugural.

09 de Julio de 2015 | 19:01 | Por Leonardo Vallejos, enviado especial a Toronto
imagen

Isidora Jiménez en Toronto.

Emol
TORONTO.- A 24 horas de que desfile como abanderada del Team Chile en los Juegos Panamericanos, Isidora Jiménez,  dice  estar tranquila.

"Para nada es una presión, todo lo contrario es un plus que hace más especiales estos Juegos", comentó en su arribo a Canadá.

La plusmarquista de 100 y 200 metros planos sabe también que al ganar la votación popular en la encuesta de Emol.com perdió la opción de ser quien lleve la bandera en los Juegos Olímpicos de Río 2016, ya que el COCh tiene la regla de que un abanderado no se repita.

"Para los Olímpicos no me corresponde ser abanderada. Hay gente con más logros. Me gustó el método en que se elegió esta vez porque fue la gente", comentó.

Además, adelantó cómo irá vestida mañana a la ceremonia en el estadio Rogers Centre.  Usaré pantalones blancos bien ajustados, blusa roja y chaqueta azul,  todo con los colores de Chile".

Y sobre sus expectativas explicó que "quiero estar en mi nivel. 100 y 200 metros son de categoría olímpica así que estará complicado".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?