EMOLTV

El drama de Donato Neglia, el finalista chileno de clavados que llegó lesionado a Toronto

El especialista tuvo un grave accidente el 2012 donde se fracturó el tobillo en dos partes y ahora llegó a los Juegos Panamericanos con la rodilla inflamada. Así y todo tuvo una espectacular presentación.

10 de Julio de 2015 | 14:32 | Por Leonardo Vallejos, enviado especial a Toronto
imagen

El chileno Donato Neglia.

AFP
TORONTO.- Con lágrimas en los ojos. Así terminó Donato Neglia tras clasificar a la final de los 3 metros trampolín en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Motivos tiene de sobra para emocionarse. "Es lo más lindo que he vivido en mi vida en el deporte", contó. Y claro, porque su carrera ha estado marcada por la superación y el sacrificio.

"El 2012 me caí sobre la tabla y me fracturé el tobillo que se me partió en dos, el empeine y los dedos", reveló.

Pero eso no fue todo. "Ahora llegué con una inflamación de rodilla por la tremenda sobrecarga de trabajo que he tenido. Por eso la emoción de conseguir esto, me he sacado la cresta".

A raíz de todo esto, Neglia se hizo un tatuaje en un costado con una flor en el agua y otros símbolos.  "Es una muestra de que todo se puede".

Su técnico, el cubano Regino Pérez, destaca que Neglia "se ha enfocado muy bien para cumplir con los objetivos. Yo siempre creí en él y le dije que sería finalista", contó a Emol.

"Los problemas que ha tenido lo han mermado un poco en sus baches de rendimiento.  Incluso hace poco llegó a Madrid con una infección bucal", contó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?