EMOLTV

Sampaoli revela que tuvo ofertas del fútbol argentino mientras dirigía Copa América

San Lorenzo e Independiente fueron los clubes que sondearon al DT de la "Roja", quien optó por rechazar los acercamientos, pese a que aseguró que "es una cuenta pendiente" entrenar a algún equipo trasandino.

10 de Julio de 2015 | 15:46 | Emol
imagen

El adiestrador de la selección chilena además defendió a Lionel Messi.

Reuters
SANTIAGO.- Tras su consagración en la Copa América, el entrenador de la "Roja", Jorge Sampaoli, ha dado varias entrevistas a los medios y este viernes volvió a a sacar la voz.

En conversación con Radio Guemes de Argentina, el técnico casildense reconoció que tuvo ofertas de clubes trasandinos, pero que finalmente desechó cualquier sondeo por encontrarse dedicado al certamen continental.

"Me llamaron de San Lorenzo e Independiente, y la gente de Independiente me dijo que me esperaba hasta que termine la Copa, pero yo les dije que no correspondía", reveló el estratego de la selección chilena.

En ese sentido, reconoció que "me motivaba mucho ser el entrenador que devuelva a Independiente a los primeros planos, y es una cuenta pendiente dirigir en Argentina, es un fútbol muy difícil y lindo".

Asimismo, en la entrevista también dio detalles de la preparación para  la final con la "Albiceleste", afirmando que para él fue una situación difícil enfrentar al combinado de Gerardo Martino.

"Es muy raro que me felicite tanta gente que quizá quería que Argentina salga campeón, pero sí debo reconocer que jugar esa final fue el momento más difícil que me tocó vivir profesionalmente. En el momento del himno argentino, sentí una sensación extraña", sintetizó Sampaoli.

En la ocasión también se refirió al accidente de Arturo Vidal explicando que "fue algo que tuvimos que resolverlo muy rápido, y me hizo acordarme mucho de Diego Maradona en el '94. Diego no estuvo más y Argentina se desmoronó, y pensé más en el jugador que en mí. Traté de decidir lo que era mejor para el grupo y para el país".

Sobre el duelo mismo, el DT dijo que "Chile propuso e impuso su juego, y el partido se desarrolló como nosotros queríamos y Argentina se vio sorprendida en la final. Ellos esperaron nuestro error para lastimar", dijo.

Además, salió en respaldo del criticado Lionel Messi, aseverando que "encontrar la justificación de la derrota echándole la culpa a Messi es una locura. Messi no puede ser discutido, es el mejor de todos. Aunque no juegue al 100 por ciento, siempre va a ser el mejor".

En esa línea, añadió que "a quien no le gustaría dirigir a Messi, es como jugar al truco (juego de cartas) y tener el ancho de espadas", completó.

Para finalizar, eligió al mediocampista Charles Aránguiz como su mejor pupilo en el certamen.

"Después de haber visto toda la Copa de nuevo, creo que él fue el mejor jugador del torneo", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?