EMOLTV

Valentina Carvallo se ilusiona con una buena actuación en el triatlón de los Panamericanos

En la antesala de su debut en la prueba femenina este sábado a las 09:30, la triatleta nacional se mostró esperanzada. "Vengo a Toronto con la intención de dar lo máximo por mi país", aseveró.

10 de Julio de 2015 | 16:50 | Emol
imagen

La deportista aspira a tener un correcto desempeño.

El Mercurio
SANTIAGO.- Este sábado desde las 09:30 horas de Chile se disputará en Toronto la competición femenina de triatlón de los Juegos Panamericanos 2015.

En dicha prueba, la triatleta nacional Valentina Carvallo llega esperanzada con un buen cometido. En la previa explicó cómo llega a uno de los eventos más importantes del calendario deportivo.

“Vengo a Toronto con la intención de dar lo máximo por mi país e intentar conseguir un gran resultado. La preparación previa a Toronto ha sido muy dura, pero llego con la moral cargada tras la victoria en la Copa del Mundo de Huatulco (México) donde conseguí vencer a varias de las triatletas que competirán en los Juegos Panamericanos. Va a ser una competencia muy pareja en la que daré lo mejor de mí”, cuenta Carvallo desde Ontario.

La bicampeona de Pucón consiguió su clasificación para Toronto en enero pasado, cuando se proclamó campeona Sudamericana de Triatlón en la ciudad argentina de La Paz. Valentina Carvallo llega a Toronto en una óptima condición física tras estas últimas semanas de entrenamiento en la altitud de Colorado, Estados Unidos.

La competencia, en distancia olímpica, contempla 1500 metros de natación en el Lago Ontario con una temperatura del agua entre 16 y 17ºC.

El ciclismo constará de 40 kilómetros llanos con las triatletas girando en seis vueltas a un circuito de 6,7k, paralelo a la rivera del Lago Ontario. Por último en el trote serán 10k por los alrededores del Rose Garden y del Marilyn Bell Park.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?