EMOLTV

DT de Boca Juniors se ilusiona con regreso de Carlos Tevez: "Nos dará mayor jerarquía"

Rodolfo Arruabarrena elogió al ex atacante de Juventus, quien regresa al elenco xeneize tras 11 años. "Físicamente está bien, veremos cuando llegue el martes, pero se pone en forma rápidamente", adelantó el estratego sobre el "Apache".

11 de Julio de 2015 | 08:56 | DPA
imagen

El atacante de la selección argentina Carlos Tevez vuelve a Boca Juniors.

Photosport

BUENOS AIRES.- Boca Juniors presentará la semana próxima al delantero Carlos Tevez, cuyo regreso le "dará mayor jerarquía" al club argentino, aseguró el técnico xeneize, Rodolfo Arruabarrena.

"La presencia de Tevez nos dará mayor jerarquía, esperemos aprovecharlo", declaró el estratego sobre la incorporación más estelar que hará el fútbol argentino en el segundo semestre.

El "Apache", de 31 años, decidió dejar la Juventus de Italia para regresar a Boca Juniors después de once años.

Tevez podría ser presentado el próximo lunes en la tarde y ya se analiza si podrá jugar el siguiente fin de semana en el torneo argentino de primera división.

"Físicamente está bien, veremos cuando llegue el martes, pero se pone en forma rápidamente", señaló el "Vasco", quien anticipó que planea poner a Tevez como enganche.

"El esquema no está por delante de los jugadores, y yo me adapto a lo que tengo. En estos últimos años, Carlos me ha demostrado que se siente mucho más cómodo con un 9 por delante: intentaremos sacarle provecho, ha sido protagonista de todos los torneos. Con charlas de por medio, trataremos de buscar lo más valeroso para todos", sostuvo Arruabarrena.

El entrenador se esperanzó con que Boca mejore su rendimiento en el segundo semestre del año. "Esperemos encontrarnos con un Boca con dinámica y posesión de balón, un Boca que sea protagonista", deseó antes de enfrentar el domingo a Sarmiento.

"Ahora tenemos un partido difícil, me han dicho que la cancha no está bien y vamos a necesitar de mucha concentración para sacarlo adelante", dijo.

Arruabarrena relativizó por otra parte el impacto que generó la difusión de un video en que se ve a líderes de la "barra brava" de Boca Juniors con jugadores en el estacionamiento del hotel donde se concentra el plantel.

El técnico aclaró que el encuentro se produjo antes del debut en el torneo argentino, a principios de la temporada, y no en la previa del "superclásico" con River Plate por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores, en la que hinchas "xeneizes" arrojaron gas pimienta a los 
futbolistas "millonarios" en un escándalo que obligó a suspender el partido y que más tarde determinó su eliminación del certamen.

"Antes de la cena, la seguridad del hotel y del club me manifestaron que había hinchas en el estacionamiento que querían hablar con jugadores. Como cabeza de grupo me involucré, bajé y me di cuenta del por qué de la intranquilidad de gente de seguridad", explicó Arruabarrena.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?