EMOLTV

Pedro Heller, líder en la R2 del Rally Mobil: "El equipo ha logrado resultados que te pueden nublar"

El piloto, tras probar su auto en el Shake Down, afirmó que "en realidad siento que es una carrera bastante difícil, después de haber marcado toda la ruta".

10 de Julio de 2015 | 17:34 | Por Fabrizio Belmar, enviado especial a Concepción
imagen

El hijo del presidente de Universidad de Chile pone mesura a su buen arranque en la categoría.

Fabrizio Belmar, enviado especial a Concepción
CONCEPCIÓN.- El ensordecedor rugido de los motores no dejó indiferente a ninguno de los espectadores que se hicieron presentes en el Sector Puente 5 de Concepción, donde se llevó a cabo el Shake Down del Rally Mobil.

Pedro Heller, quien llega como líder de la categoría R2 al Gran Premio de Concepción, hecho que no lo saca de su foco. "El equipo ha logrado resultados que te pueden nublar o cambiar la expectativa. La verdad es que uno tiene que ser muy mesurado, porque en un deporte de alto riesgo como éste, cuando uno cambia el objetivo, hay mayor presión", comentó a Emol.

Y en la instancia previa al inicio de la competencia principal, los pilotos aprovechan de poner a puntos sus vehículos, pensando en el inicio del evento tuerca. Y los participantes aseguran que el evento les sienta bien.

"Cuando la organización nos pide que hagamos el Shake Down es una ayuda, ya que los caminos siempre van cambiando entre fecha y fecha. Después de la primera vuelta te ayuda a liberar la tensión de cara a la carrera inicial", aseguró.

Y, con conocimiento de la pista, se ve que será un desafío complejo para todos los participantes. "Siento que es una carrera bastante difícil después de haber marcado toda la ruta. Es un rally bastante largo, bastante técnico. Tiene partes muy trabadas también", agregó.

Si bien, se preveía que habría fuertes lluvias en el sur del país, el cielo se mostró claro y despejado en la tarde del viernes. Sin embargo, para los pilotos la lluvia no es un impedimento para realizar una buena carrera.

"Esto es rally. Si mañana y el domingo se pone a llover, a nosotros nos gusta. Es como si en un partido de fútbol la cancha estuviera mala, es así para los dos equipos. Acá es lo mismo", señaló Pedro Heller.

Uno que también comparte la visión del hijo del mandamás de Universidad de Chile es el actual campeón de la competencia, Jorge Martínez.

Para el penquista, esta etapa es "es súper importante, porque uno puede probar el auto en caminos que son de la zona y que tienen características de la carrera".

Además, como vigente campeón, sus metas para la tercera fecha del Rally Mobil son bastante altas, pensando también que la carrera se disputará en sus tierras, donde contará con un gran apoyo por parte de los aficionados locales al deporte "tuerca".

"Tenemos expectativas muy altas. Es la carrera en casa para nosotros, por lo que siempre queremos dar lo mejor posible, pensando en que hay gente, amigos y familiares que nos han ayudad o a estar acá. Queremos andar lo más rápido posible y tratar de ganar la carrera", confesó Martínez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?