EMOLTV

Bastian Schweinsteiger firmará por tres años con el Manchester United

El diario "Bild" de Alemania aseguró que el volante dejará el Bayern Munich en un traspaso que costará unos 20 millones de euros.

11 de Julio de 2015 | 04:18 | Agencias
imagen

Bastian Schweinsteiger jugando por Alemania ante Chile en 2014.

El Mercurio (archivo)
BERLÍN.- El diario alemán "Bild" da por el hecho el fichaje del centrocampista Bastian Schweinsteiger por el Manchester United de Inglaterra, después de una larga carrera en el Bayern Munich.

Según el periódico, el United pagará al Bayern entre 18 y 20 millones de euros por el capitán de la selección alemana y Schweinsteiger firmará por tres años con un sueldo de 10 millones de euros anuales.

El mediocampista es uno de los jugadores deseados por el entrenador holandés Louis van Gaal, que ya trabajó anteriormente con el futbolista en el Bayern.

Si se confirma la operación, el monarca alemán perderá a uno de los ídolos de la afición que comparte el récord de haber sido ocho veces campeón germano con Oliver Kahn y Mehmet Scholl.

En la última temporada hubo mucho debate acerca del papel que podía tener Schweinsteiger- que tiene 30 años- en los planes del entrenador Pep Guardiola que parece preferir para su posición a Xabi Alonso.

De hecho, tras la conquista del Mundial de Brasil, "Schweini" estuvo largo tiempo lesión y perdió continuidad en el elenco bávaro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?