EMOLTV

Bárbara Riveros gana el oro del triatlón panamericano y clasifica a los JJ.OO.

Con un espectacular desempeño y llegando líder a la etapa final del trote, la deportista nacional le dio la primera medalla a Chile en Toronto 2015.

11 de Julio de 2015 | 11:10 | Emol

Así ganó Barbara Riveros el primer oro para Chile

SANTIAGO.- Un espectacular desempeño tuvo este sábado la triatleta Bárbara Riveros tras quedarse con la medalla de oro en el triatlón de los Juegos Panamericanos de Toronto.

Riveros completó un tiempo de una hora, 57 minutos y 18 segundo y le dio la primera medalla a Chile en este torneo, además de clasificar a los próximos JJ.OO. de Río 2016.

Las otras dos nacionales en competencia, Valentina Carvallo y Fabia Díaz, tuvieron dispar suerte y finalizaron en el lugar 15 y 20, respectivamente.

De esta manera, la deportista chilena respondió a las expectativas, y mejoró su gran nivel mostrado en los últimos Panamericanos de Guadalajara 2011, donde remató en el segundo puesto.

La prueba adjudicada por la santiaguina abarcó un recorrido total de 57,7 kilómetros, dividida en natación, bicicleta y trote.

Riveros partió en el grupo de avanzada, pero salió del agua en el octavo lugar. Sin embargo, en la etapa de ciclismo logró levantar y terminó encarando el trote como líderUn escenario muy favorable, ya que su fuerte es el suelo.

Y eso lo ratificó en ese período final, ya que le sacó más de 50 metros de ventaja a su más cercana perseguidora, la bermudense Flora Duffy. El podio lo cerró la mexicana Claudia Rivas.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?