EMOLTV

Pese a ir liderando gran parte de la carrera, Köbrich sólo es quinta en aguas abiertas

La nadadora chilena dominó prácticamente en tres de los seis giros de la prueba de 10 kilómetros en los Panamericanos de Toronto, pero finalmente terminó cediendo y remató fuera del podio de la prueba.

11 de Julio de 2015 | 18:39 | Emol
imagen

Se le escapó en forma increíble el podio.

AFP
SANTIAGO.-  Tuvo el podio y hasta el oro en sus manos, pero en la etapa final de la prueba se le escapó increíblemente.

La nadadora chilena Kristel Köbrich logró el quinto lugar en los 10 kilómetros de aguas abiertas, pese haber estado liderando en gran parte de la carrera de nado.

Köbrich arrancó la etapa a las 16:30 horas en el lago Ontario y desde un primer momento mantuvo una estrategia calculadora, pero que le permitió arremeter en liderato sobre la norteamericana Eva Fabian.

Fue así como en los cinco kilómetros, la chilena desplazó a la estadounidense y comenzó a dominar la cima.

De ahí en más, la medallista en los últimos Panamericanos en Guadalajara 2011 y oro en los Odesur de Santiago 2014 se mantuvo firme liderando el pelotón de avanzada.

El cuarto y quinto giro los completó sin mayores apremios. Todo hacía presagiar que le daría la santiaguina iba a darle el segundo oro de la jornada al Team Chile.

Pero en el último tramo, Köbrich no pudo sostener su regularidad mostrada y permitió el acecho de sus competidoras.

Con un tiempo de 02:30:25.8, la chilena terminó saliendo del podio. La ganador de la prueba fue Fabian, seguida por la venezolana Paola Pérez, mientras que el tercer lugar fue para Samantha Aravalo Salinas, de Ecuador.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?